vidaconestilo

9 consejos de cómo dejar de fumar

Si está completamente decidido a fumar debe primero saber que aunque su familia, amigos, pareja y demás personas a su alrededor pueden ayudarlo, sin embargo, todo queda en sus manos.

PUBLICIDAD

Probablemente no le resulte tan fácil, de hecho hay quienes han fracasado en intentos anteriores. Si esto ya le ha pasado, no se desanime, si realmente está decidido a dejar el cigarrillo seguramente lo logrará.

Establezca una fecha

Recomendados

Así todo le resultará más fácil, puesto que puede, durante los días anteriores a la fecha estipulada por usted, ir bajando el consumo diario de cigarrillo, lo que puede hacer que se vaya desacostumbrando poco a poco.

Lo clave es que justo antes de la fecha, se deshaga de los cigarrillos y limpie todo aquello, como ropa, que tenga su olor.

Lista de razones

Haga una lista con las razones que lo animaron a dejar el cigarrillo, las cuales seguramente serán mucho mayores a lo bueno que le produce este consumo. Si siente que va a recaer, échele un vistazo para recordarse lo bueno que esto le traería.

Identifique los momentos cuando más fuma

Por ejemplo, cuándo está estresado, aburrido o cuándo está tomando café o alcohol con sus amigos. Hacer esto le permitirá buscar la forma de evitar hacerlo, es decir, si estableció que es cuando está aburrido entonces buscará actividades que le hagan pensar en otra cosa, como jugar en el computador o adelantar trabajo.

Comuníquelo

Hágale saber a las personas que lo rodean como su familia, compañeros de oficina, amigos, etc., que se propuso dejar de fumar y, además, cuénteles aquellos cambios que va a hacer en sus momento débiles. Esto puede ser de gran ayuda para usted.

Cambie la rutina

Vaya a lugares donde esté prohibido fumar, cambie los horarios de comida, ejercítese. Haga cosas que representen un cambio en su estilo de vida, por supuesto para una más saludable. Cosas que parezcan extremas como cambiar el orden de su cuarto o de sus actividades puede ayudarle.

Sin excusas

Siempre es bueno dejarlo y como podrá descubrir si hace juiciosamente el punto número dos, son más las razones para dejarlo. Por otro lado, piense siempre en el hoy y no se preocupe tanto por el mañana, es decir, si piensa “hoy no voy a fumar” todos los días, se le facilitará.

No fume ni uno solo

Siempre existe el famoso “por uno no va a pasar nada”, pero esto puede hacerlo recaer, lo mejor es que lo evite a más no poder. Aunque es normal cometer errores, no es una buena opción si quiere alcanzar la meta.

Busque ayuda profesional

Esto puede ser opcional pero existen muchos programas y/o especialistas que le harán saber diferentes métodos para dejar de fumar.

Prémiese

Si logra dos semanas sin fumar por ejemplo, puede darse un premio. Haga cuentas de cuánto dinero gastaba diaria o semanalmente en cigarros y destínelo a algo que haya visto y quiera comprarlo.

Finalmente, no se desanime si no logra dejarlo al primer intento. Piense que es muy sencillo tomar este hábito pero así de difícil es dejarlo. Si realmente quiere un cambio en su vida y en su salud a corto y largo plazo valdrá la pena volverlo a intentar.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último