Adoptar una mascota no es una decisión fácil

Si usted quiere adoptar un amigo de cuatro patas, no se apresure en su decisión y tenga en cuenta estas cosas antes de llevarlo a casa.

Por Monica Garzón

Adoptar una mascota es quizás unos de los actos más bonitos de un ser humano, hoy en día se ha vuelto muy común ver como se han creado fundaciones y grupos animalistas en busca de hogares para los animales más desamparados.

Sin embargo es muy importante que sepa unos puntos clave a la hora de adoptar ya sea un gato o un perro, porque no se trata solo de escoger un animal bonito físicamente o seleccionarlo por su tamaño o raza.

Enamorarse de una mascota es muy fácil, pero más allá de la ternura que estos despiertan estos amigos de cuatro patas, hay aspectos como el tiempo para dedicarles y el espacio que realmente necesitan muchas personas no las tienen en cuenta. 

Este es un top de los puntos clave que usted necesita saber al momento de tomar la decisión de llevar una mascota a su hogar: 

1.Hágase preguntas: Si usted no tiene claro porqué quiere tener un perro o un gato en su casa, es mejor que no lo adopte aún. No se trata de tenerlo porque sí, es bueno que sepa que una mascota puede estar con usted durante muchos años.

2.No escoja un animal sólo por ser lindo: Sea realista si un perro es muy grande y usted vive en un apartamento o apartaestudio, no lo puede tener solo porque sea lindo. Ellos necesitan espacio para saltar y jugar.

3.Cuánto tiempo dispone?: Esta es una de las preguntas más importantes, hay animales que son tan dependientes que necesitan estar con personas durante todo el día. No adopte un animal para dejarlo solo en casa siempre o si usted trabaja debe tener en cuenta que por más cansado que llegue del trabajo, siempre deberá tener tiempo para compartir con él.

4.Días difíciles: Los primeros días de la mascota en su nueva casa pueden ser complicados, tenga paciencia a ellos les cuesta acoplarse a los nuevos ambientes. Es posible que hagan desorden, lloren o no quieran comer.

5.Tiene los recursos económicos suficientes?:  No solo se trata de la adopción, una mascota implica gastos de vacunación, desparasitación, baño, corte de pelo e incluso guardería.

Lea también

La feria Expopet le abre las puertas a su mascota

Fotos: Conmovedoras imágenes de niños de la calle con sus mascotas

GALERÍA: Mire las fotos más graciosas de animales

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo