vidaconestilo

FOTOS: Estos son los mejores cosplayers de Colombia

El Cosplay en Colombia está lejos de ser una moda pasajera. Existen centenares de amantes de esta disciplina (que también es un arte), que esperan cada año el SOFA (Salón del Ocio y la Fantasía) como uno de los principales eventos donde mostrarán por qué caracterizar a un personaje es, más que un pasatiempo, una pasión y un estilo de vida que requiere dedicación, creatividad, y esfuerzo.

Pero a su vez, en este escenario hay cosplayers que han destacado por el amor a lo que hacen y la pulcritud y belleza con las que recrean a los personajes de su preferencia. Juan Pablo Castilla, quien ganó el Royal Cosplay Colombia o LarryMoon Cosplay, quien es uno de los cosplayers colombianos más reconocidos y uno de los impulsores de la escena a nivel nacional, son algunos de los nombres más destacados. Incluso los niños, como Ada Camila, han destacado en su propia categoría.

Asimismo, comunidades como Comunidad de Cosplayers Colombianos, en Facebook -que tiene más de 3800 seguidores y donde se comparten consejos de cosplay o las caracterizaciones de personajes por parte de aficionados- y organizaciones como Nación Cosplay, son fuertes pilares del cosplay nacional, que es toda una corriente que tendrá, cómo no, un gran espacio para el SOFA 2014.

En esta galería encontrarán lo mejor del trabajo de los cosplayers colombianos. Algunos de los más destacados compartieron con PUBLIMETRO una pequeña muestra de su trabajo. Aconsejamos ver la galería en pantalla completa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos