Las mejores formas de hacer ejercicio y perder peso sin darse cuenta

Figura. El ejercicio es fundamental en la vida de cualquier persona, no solo porque con este se logra un cuerpo envidiable y se tonifican los músculos, también porque la salud mejora, el corazón funciona formidablemente y la mente se libera de tensiones y problemas. Sin embargo, muchas personas no cuentan con el tiempo suficiente para realizar actividad física en su diario vivir.

Por PUBLIMETRO

En la lucha constante por tener un cuerpo perfecto y perder esos kilos de más que se ganan por la falta de actividad y la mala alimentación, son muchas las personas que optan por la salida rápida y fácil; operaciones costosas, tratamientos que a largo plazo no sirven para nada o simplemente matarse de hambre inútilmente. Y es que evidentemente son muchos quienes tienen una agenda tan apretada, que a duras penas les alcanza el tiempo para el trabajo, el estudio, los hijos, los amigos y descansar lo necesario, dejando atrás la actividad física.

Si usted es de aquellos que quisiera mejorar su estado físico y su salud pero no tiene tiempo, no todo está perdido, ya que con estas sencillas actividades del diario vivir, moverá su cuerpo, quemando calorías y ni siquiera se dará cuenta que está haciendo ejercicio valioso para su corazón y su figura.

Baile. No necesariamente tiene que irse a una discoteca o emborracharse para hacer esta divertida actividad. Haga un plan en su casa, invite a sus amigos, pongan música y recuerden viejos tiempos, disfruten de sus canciones favoritas y hagan competencia de baile, además de divertirse quemará calorías si se mueve por más de 30 minutos.

A cambiar la casa. Además de ser sano para su mente y el ambiente de su hogar, podrá quemar hasta 100 calorías. Anímese a mover los muebles de lugar, dele un giro a su cama, modifique la forma en que están ubicados los estantes, levante tapetes y limpie cada rincón de su vivienda. Terminará exhausto y con unas calorías menos.

Organice en su casa una cena. Eso sí, esta tiene que ser saludable, una proteína con ensalada es la mejor opción para que invite a familia y amigos. Para esto, vaya el supermercado y haga un completo mercado para que no se le escape ni un detalle para sus invitados, llene el carrito de y recorra el local de rincón a rincón, esta sencilla tarea de empujar este peso y caminar por lo menos 40 minutos, lo ayudará a quemas hasta 117 calorías.

Cuide su jardín. Hágalo un domingo o día de descanso, cambie de sitio sus matas, límpielas, saque las hierbas que ya no están en buen estado y anímese a armar una pequeña huerta de helechos aromáticos. Mire cuáles plantas necesitan con urgencia cambio de matera y manos a la obra, además puede aprovechar para decorarlas y ubicarlas en distintos lugares. Mínimo unas 100 calorías saldrán de su cuerpo.

Lave su carro. No use manguera, ya que desperdiciará agua y no es necesario. Basta con un balde pequeño una esponja adecuada, toallitas y jabón. Además de ahorrar dinero que puede invertir en cosas más urgentes, su cuerpo estará en movimiento por lo menos durante 40 minutos donde tendrá que esforzar brazos, piernas y tronco. Con esta sencilla actividad puede perder hasta 200 calorías.

Vaya de compras. ¿A quién no le gusta estrenar ropa? Aunque los hombres van más a la fija y no se demoran tanto, ellas pueden tardar todo un día de tienda en tienda para decidirse por la primera opción que vieron. Por cada prenda que se pruebe consumirá hasta 11 calorías, a eso súmele la caminada, el subir escaleras y estar en constante movimiento. Definitivamente una de las mejores opciones de hacer ejercicio sin darse cuenta.

Lea también

Mantenerse en forma no sólo es posible con largas rutinas en el gimnasio

Practique estilos de vida saludables para prevenir enfermedades

‘Sexercise’: Queme calorías con placer

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo