vidaconestilo

FOTOS: Así debía comportarse una “señorita decente” si quería conquistar hombres en 1938

Aunque programas actuales como «Disaster Date» de MTV nos revelan todo lo que una persona podría sufrir en una cita a ciegas y las revistas femeninas aconsejan a cada rato cómo no arruinarlo todo con el hombre con el que quieren salir, en 1938 las reglas eran bastante curiosas.

Esto se puede ver en la revista «Click Photo Parade», donde hay consejos bastante llamativos y hoy en día, quizá ofensivos para las mujeres, al indicarles cómo deben comportarse. Darle atención y prioridad al hombre –y no a ellas mismas– era la prioridad hace 76 años.

Aquí les resumimos lo que una mujer «decente» no debía hacer para que el hombre de sus sueños la llamase otra vez.

Recomendados

1. Arreglo: nunca hacerlo frente a él, ni siquiera maquillarse. La mujer debe ir impoluta a su cita.

2. Conversación: sentarse correctamente, fingir estar interesada en todo lo que él dice y ¡cómo no! Ellas jamás deben hablar de sus intereses «o sus vestidos nuevos» (que la revista subraya como único interés). Tampoco deben hacerlo cuando bailan. De esta manera, el hombre será el único que hable y eso es lo que importa.

3. Socializar: poco importa si hallan a un amigo con el que se encontraron antes o hablan con otra persona: El hombre debe ser el único foco de su atención. No pueden conversar con otros en mitad de su cita.

4.Emociones: no deben mostrar su afecto hacia él en público o llorar frente a él, lo humillarán.

5. Beber: «Una mujer siempre debe mantener su dignidad ante el hombre. Muchas que beben se convierten en mujeres tontas», afirma la revista, para mostrar a una mujer totalmente borracha y con un hombre totalmente molesto a su lado.

¿Qué consejos siguen vigentes para la actualidad?

Lea también

ESTUDIO: El café podría salvar tu hígado

MÁS DE VIDA CON ESTILO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos