¡Sexis! Estas son las partes del cuerpo más deseadas de la Historia

Por Luz Lancheros

Desde que comenzaron a existir las grandes civilizaciones, siempre se ha sexualizado al cuerpo de la mujer. De hecho, desde los tiempos bíblicos con “El Cantar de los Cantares” hasta el Renacimiento y el siglo XVII con las rollizas mujeres de Boticelli y Rubens, a través de los siglos se vio cómo cambió este ideal de belleza. Pero en el siglo XX se dieron las variaciones más notables.

Por esta razón les mostramos qué enloquecía a sus abuelos.

Época victoriana- Belle Epoque: El torso era lo más bello en la mujer, ya que este símbolizaba fertilidad y robustez. Esto incluía los brazos, el torzo, el escote y el cuello. Pero la cintura era otro símbolo de sexualidad: entre más estrecha, más se marcaban las caderas. Por eso se hizo tan extensivo el uso de corsets y vestidos voluminosos en la parte de abajo. Los vestidos también tenían escotes marcados, como se ve en los modelos de Worth.

Por supuesto, las pantorrillas eran lugares “atrevidos”.

Años 20: Luego de que las mujeres se liberaron del corsé, las piernas y los brazos, esbeltos, así como los cuellos altos que lucían los vestidos recamados y rectos de los locos años 20. También los vestidos tomados del atelier masculino, como pantalones y cárdigans.

Años 30, 40 y 50: La voluptuosidad cobró importancia en este periodo. Las piernas y el busto fueron las partes más celebradas en las mujeres y estrellas como Marlene Dietrich o Marilyn Monroe aprovecharon estos atributos a cabalidad. Las “pinups” también mostraron esa figura torneada que precisamente destacaba estas dos cosas.

Años 60: La esbeltez vuelve de la mano de Jean Shrimpton, Audrey Hepburn y Twiggy. Las piernas son lo más sexy, pero estas deben de ser rectas. No se debe ver ninguna redondez.

Años 70 y 80: De la delgadez extrema se pasa a adorar un cuerpo atlético (con videos de Jane Fonda o con Bo Derek, por ejemplo), pero sobre todo el tono de piel bronceado de las mujeres (que implica tener dinero para ir a pasar el verano en la playa). También las melenas frondosas cobran protagonismo.

Años 90: Se valora mucho la extrema delgadez, sobre todo la que popularizaron Kate Moss y Stella Tennant, entre otras modelos de la época.  Las piernas y busto siguen con su reinado, así como el abdomen, pero deben ser diminutos.

Año 2000- actualidad: Luego de abogar por la extrema delgadez, se llega a la variedad con Chrystal Renn, la primera modelo plus size en pisar una pasarela en la Paris Fashion Week, en 2007, de la mano de Jean Paul Gaultier. Luego estrellas como Rihanna, Jennifer López, Kim Kardashian y Beyoncé rescatan la estética afro del hip hop y la llevan a la cultura pop blanca con un atributo en particular: su trasero. De la mitad de la década hacia arriba, este atributo será el más deseado por hombres y mujeres.

Lea también

Fotos: Susy Mora de rellenita a sexy chica

Video: La suerte de la fea a la bonita no le importa

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo