vidaconestilo

¿Se acuestan sin lavarse los dientes? Vean por qué es lo peor que pueden hacer

Si les gana la pereza cuando ya están dentro de su cama y no se han lavado los dientes, cuidado: Es lo peor que pueden hacer, informó The Huffington Post. A través del especialista que sus lectores consultan de forma semanal, se dejó ver que la boca puede ser un caldo de bacterias, enfermedades y por supuesto, de caries.

No lavarse los dientes en la noche puede implicar que ustedes se enfermen de las encías (les puede dar gingivitis y periodontitis) y sobre todo, que se pueda formar caries. Si sienten algo pegajoso alrededor de sus encías es probable que tengan placa bacteriana. De igual modo, lavarse mal los dientes equivale a no habérselos lavado en absoluto, ya que el cepillo debe pasar por toda la superficie de los dientes y en esto la persona, en promedio, debe demorarse dos minutos.

Como si no fuese suficiente, no lavarse los dientes puede afectar su corazón. Un estudio de la University College of London publicado en 2010 reveló que la inflamación de las arterias y encías provocadas por la falta de higiene podría conducir también a la obstrucción de las arterias.

Recomendados

Ahor abien, si se habla de limpieza, los chicles mentolados solo dan una sensación de frescura, pero no limpian en realidad, afirma la especialista consultada por el portal, ya que los únicos que pueden quitar la placa bacteriana son el cepillo de dientes y el hilo dental, afirmó la odontóloga en el portal.

Lea también

Lo que los hombres necesitan saber sobre el cáncer de próstata

5 enfermedades que se previenen con la masturbación

ESTUDIO: Descubren que oler sándalo ayuda a la cicatrización


MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos