Jugar cada día con los hijos hace que sean más felices, tolerantes y creativos

Por PUBLIMETRO

Los niños, en especial cuando son bebés necesitan jugar, moverse, experimentar, tocar, construir, deshacer para volver a construir,  imitar. Es decir, poner en práctica para aprender y descubrir el mundo que los rodea.

Los niños quieren y necesitan de la compañía de sus padres: No solo para que sean observadores de sus logros o que estén vigilantes de su seguridad para que no se hagan daño y no se caigan.

También necesitan que jueguen con ellos, que los padres se conviertan en su compañero de juegos, sin importar la edad que tenga, porque mientras ellos juegan, no solo se divierten, también aprenden sobre sus propias capacidades motrices, sobre su imaginación y sobre su entorno (formas, colores, números, etc.), amplían y construyen nuevos conceptos, nuevas sensaciones y nuevas emociones que le están ayudando a madurar y a formarse como persona.

En el momento de juego entre padres e hijos, no sólo se les proporciona a éstos últimos conocimientos, seguridad y dedicación, sino que el adulto también se beneficia acercándose a su lado más infantil, en donde los afanes del diario vivir quedan en un segundo plano, liberándolo del estrés y lo más importante, es un espacio que permite el relacionamiento de ambos, el intercambio e interiorización de valores y maneras de actuar, reforzando para siempre el vínculo padre-hijo. 

Estos son los beneficios del juego:

1.Cognitivos: Estimula el pensamiento abstracto, la resolución de problemas y la capacidad para tomar decisiones.

2.Sociales: Contribuye a desarrollar la empatía a aceptar los diferentes puntos de vista, a seguir las reglas, compartir y a respetar a los demás.

3.Emocionales: Se experimentan sensaciones placenteras y divertidas, que liberan tensiones y producen felicidad.

4.Creativos: Estimula la imaginación, la fantasía y la capacidad para inventar y aportar soluciones creativas.

5.Físicos: Fomenta la coordinación fina y gruesa y la adquisición de movimientos corporales más precisos.

Lea también

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo