Estas son las tecnologías para tener un hogar inteligente

Tecnologías para navegar tres veces más rápido en internet, vigilar a distancia todo lo que ocurre en el hogar y regular el consumo eléctrico de la casa, son algunas soluciones con las que los colombianos están entrando en la era de los hogares digitales.

Por Monica Garzón

“Un futuro donde todos los recursos de conectividad de los hogares estén disponibles a un clic o un toque de pantalla ”.

Jessica Triana de D-Link

Poder abrir la puerta de la casa con el celular, recibir información que le reporte cada movimiento de sus hijos en la casa, encender las luces o incluso, apagar la plancha a distancia en caso de emergencia, son algunas de las miles de actividades que hoy ya son una realidad en los hogares de varias partes del mundo gracias a la tecnología.

Estos son algunos de los productos o servicios que le ayudarán a tener su propio hogar inteligente:

1.Juegue en línea o vea videos HD sin interrupciones con el WiFi más rápido del mundo: Si usted siempre está conectado a internet y quiere navegar sin interrupciones, seguro va a disfrutar de los beneficios de dispositivos como el WirelessWi-Fi AC1750 un router super potente que le permite crear una red inalámbrica WiFi tres veces más rápida que la estándar a la que se conecta hoy en día.

Este router permite transferir archivos a gran velocidad, hacer videollamadas, disfrutar de transmisiones de video en HD e incluso jugar en línea sin interrupciones.

2. Controle su hogar y apague las luces a distancia con sensores de movimiento: Uno de los mayores deseos de los padres es poder tener el control de su hogar cuando están lejos, por eso con la ayuda del sensor DCH- S150, las personas pueden automatizar el encendido y apagado de la luz en habitaciones y recibir alertas en el celular cuando hay movimiento en un lugar determinado de la casa. El dispositivo funciona con una red WiFi normal, lo que permite que sea fácil de instalar y de utilizar en el hogar.  

Para que las personas puedan recibir notificaciones de los registros del sensor en su celular, deben descargar la aplicación mydlink Home en sus teléfonos. Desde el smartphone podrán desactivar el sensor de forma remota, crear horarios para apagar automáticamente las luces y ver en tiempo real lo que sucede en el hogar.

3. No pierda detalles de sus hijos o mascotas con soluciones de videovigilancia y cámaras: Las cámaras de video se han convertido en grandes aliadas como la BabyCam o la PetCam que cuentan con la ventaja de poder ser controladas remota y fácilmente a través de los celulares, que permite a los padres transformar sus teléfonos inteligentes o tabletas en monitores de videovigilancia para supervisar a los bebés, por ejemplo, sin importar dónde se encuentren, incluso dentro del mismo hogar .

4. Ahorre energía con los nuevos enchufes inteligentes: Para facilitarles la vida en temas de ahorro existe Smart Plug una tecnología que permite hacer un monitoreo del consumo eléctrico. El dispositivo tiene forma de cargador eléctrico, se conecta a la pared y se tiene que conectar a un router para que pueda subir los datos que capture a la aplicación mydlink, para que las personas puedan estar al tanto del consumo de energía de su hogar.

5. La música no puede faltar: En una casa inteligente es posible escuchar las canciones favoritas en cada rincón del hogar, como si estuviera todo el tiempo en una sala de cine. Gracias a dispositivos como el DCH- M225 de D-Link, usted puede tener en su hogar un extensor de redes wifi que le permite hacer transmisiones inalámbricas de audio a cualquier parlante o sistema de sonido que esté conectado a la misma red.

6. Mejore su conexión a internet en cada habitación: Muchas veces la conexión a internet dentro de los hogares presenta inconvenientes (es lento o se desconecta), en especial en algunos sitios específicos de la casa en donde la señal entra con dificultad o simplemente no funciona. Este tema tiene solución con un PLC PowerLine una herramienta de conectividad, además el pequeño dispositivo utiliza el cableado eléctrico de su hogar para transmitir la conexión a internet cuando es enchufado en una toma corriente.

Lea también

El gigante del comercio electrónico eBay anuncia que se independiza de Paypal

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo