vidaconestilo

5 increíbles comidas típicas colombianas

Si hay algo por lo que se destaque Colombia es por su buena gastronomía, la amplia oferta de recetas tradicionales de las regiones que con sus ingredientes logran sabores únicos.

La cocina colombiana es tan diversa que la combinación de la imaginación de expertos cocineros logran conseguir nuevas formas para sazonar los mejores platos típicos del país, haciendo deleitar a los mejores paladares con platos como estos:

Bandeja Paisa

La bandeja paisa es uno de los platos típicos de la cocina antioqueña, combina numerosos ingredientes que lo hacen un plato único y reconocido internacionalmente ( arroz, frijoles, arepa, chicharrón, chorizo, aguacate , huevo frito, plátano maduro y carne molida).

Recomendados

Existen diferentes estilos para servir este plato, cada restaurante colombiano tiene una forma específica de hacerlo, en algunos lugares le pueden agregar morcilla o poner los frijoles en una tacita aparte. Sin embargo los ingredientes principales siempre serán los mismos.

Ajiaco Santafereño

Es una sopa de pollo considerada una tradición en la capital del país, esta contiene tres tipos de papa y se puede servir sola o con crema de leche y alcaparra. Y el ingrediente más importante es la guasca (hierba)   que se encarga del darle a este plato su sabor más característico. 

El plato generalmente se sirve acompañado de una tajada de aguacate,   y en algunos casos acompañado de arroz blanco aunque es una adición que, a pesar de su popularidad, no es tradicional.

Lechona

Es el plato típico del Tolima, esta compuesto por carne de cerdo y arveja frita, en esta región del país no lleva arroz. La forma como se sirve es con arepas de maíz blanco también conocidas como “oreja de perro” y una variedad de natilla al que se le llama «insulso».

Sancocho

Es una sopa hecha con carnes, tubérculos, verduras y condimentos, es uno de los platos típicos más populares de país. Aunque tiene distintos ingredientes de acuerdo a la región donde se realice lo más común es que incluya (pollo, gallina, cerdo, pescado, costilla, mazorca, zanahoria, plátano, yuca, papa, arracacha, cebolla, cilantro).

Al momento de servirlo siempre esta acompañado de arroz blanco y agua de panela con limón.

Mote de queso

Plato típico de la Costa Caribe, que es preparado con ñame, queso costeño en cuadritos, ajo, cebolla y gotas de limón. En en algunas partes de Córdoba suelen utilizar hojas de bleo de chupa, arbusto cuyas aromáticas que dan un gran sabor a la preparación.

Se sirve acompañado con un sofrito cebolla, ajo y suero a veces le agregan gotas de limón una vez este listo para servir.

Los restaurantes donde usted puede disfrutar platos típicos de la cocina colombiana en Bogotá son:

Casa vieja Usaquén

Cazuelitas de Sur América

Fulanitos centro internacional

Juan José me importa un chorizo

Me importa un chorizo

San Simón

Lea también

Aún no sé comer

Aprenda a darle un giro de 180 grados a la manera de comer

Nunca es tarde para comenzar: cambie su estilo de vida con el ‘Mago Fit’

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos