vidaconestilo

¿Su memoria está peor que nunca? Estas podrían ser las razones

Un estudio realizado recientemente por la Universidad de Kentucky sugiere que si perciben muchos fallos en su memoria, podrían padecer demencia en un futuro.

En el estudio realizado a 531 personas (durante 12 años) con una edad media de 73 años de edad, se reveló que del 56% de los participantes, uno de cada seis, desarrolló demencia durante la investigación.

Ante dicho evento, nos preguntamos ¿por qué tenemos mala memoria? Para resolver este cuestionamiento, el doctor César Casasola Castro, catedrático de la Facultad de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México, compartió la siguiente información:

Al preguntar ¿por qué se nos olvidan las cosas? El experto dijo: «Durante los procesos de memoria pueden haber muchos factores o variables que interrumpan tal desarrollo y afectar la capacidad de mantener o almacenar información en la memoria».

Recomendados

Estos factores pueden ser:

1. Estrés (el cual afecta nuestro sistema nervioso).

2. Mala nutrición (procesos metabólicos).

3. Vida sedentaria (atrofia cerebral).

4. Procesos graves (neurodegenerativos).

Dentro de los procesos graves, se encuentran más de 50 subtipos de cuadros demenciales; tales como alzheimer, demencias vasculares, del sistema circulatorio que afectan el sistema nervioso y enfermedades cerebrovasculares como trombosis, embolias o hemorrogias intracraneales frecuentes, las cuales se presentan con mayor regularidad en América Latina. Esto debido a que la diabetes, hipertensión arterial, elevación de niveles de coleterol y triglicéridos son altamente influyentes.

En la galería de fotos podrán conocer algunas formas de contrarrestar la mala memoria, y saber si su problema de memoria puede ser grave, según indicciones del especialista Casasola.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos