vidaconestilo

La importancia de usar la ropa adecuada para hacer ejercicio

Utilizar prendas inapropiadas pueden representar repercusiones en el desenvolvimiento de las rutinas.

Algunas prendas pueden mojarse muy rápido y aunque no lo note, pesan más y afectan el rendimiento

Hacer deporte es saludable siempre y cuando éste se haga de la manera correcta, con los movimientos adecuados, una buena hidratación y aunque usted no lo crea hacerlo con la ropa deportiva adecuada también es importante.

Cuando se quiere hacer ejercicio, algunas personas piensan en comodidad y se ponen lo primero que encuentran: camiseta, pantalón ancho, sudadera o un leggings. Sin embargo es necesario que tenga más presente la ropa que use para el ejercicio, este aspecto aunque parece lógico es quizás el más descuidado, usar prendas inapropiadas pueden representar repercusiones en el desenvolvimiento de las rutinas.

Recomendados

Las consecuencias pueden ir desde reacciones cutáneas por usar una prenda inapropiada   hasta lesiones más graves como inflamación de tendones o torceduras. Tómese un poco más de tiempo para seleccionar la ropa apropiada y comenzar a ejercitarse.

Aunque muchas personas descuidan este aspecto porque piensan que la ropa deportiva es cara, hoy en día la oferta en el mercado es amplia y usted sólo necesita saber cuáles son los tenis, pantalón y camisa adecuada.

Tenga en cuenta estos tips a la hora de escoger la ropa para hacer ejercicio:

1.Si  a usted le gusta caminar o las carreras de obstáculos, escoja un calzado que se adapten a este tipo de ejercicio, All-Terrain sería una buena opción (drenaje de agua, tracción, resistencia al lodo y durabilidad).

2.Es aconsejable usar franela, pantalón o shorts de algodón o de lycra, que no ajusten sino que permitan moverse de forma cómoda.

3.Procure que las prendas estén confeccionadas con materiales adecuados para evitar rozaduras, irritación y molestias.

4.Hay prendas de gimnasio que absorben el sudor de forma inmediata y resultan bastante cómodas cuando se van a realizar ejercicios o deportes de alto impacto.

5.Si hace ejercicio en espacios abiertos será necesario que considere el clima, ya existen prendas adecuadas incluso para la lluvia.

6.Escoja la ropa específica para cada disciplina deportiva: protecciones, casco, entre otros, así evitaría lesiones.

Lea también

Ropa inteligente que podría salvarles la vida

Posturas de yoga que le aliviarán el dolor de espalda

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos