vidaconestilo

Ideas para decorar su casa con fotos y cuadros

Armonía. Si usted es un amante de la fotografía, los cuadros, las imágenes y quiere que su casa o apartamento tenga un toque muy personal, anímese a decorar con fotografías, imágenes importantes para usted y lindos cuadros que le darán un toque único a su casa.

Aunque la era digital se ha tomado nuestras vidas con fuerza y cada día es menos común ver a la gente con sus fotografías impresas, cuadros o recuerdos tangibles, aún quedan aquellos con corazón clásico, que prefieren los discos, la comunicación frente a frente y sus fotos impresas, presentes en su casa o en su escritorio.

Generalmente, la gente guarda las fotos eternamente en su computador, las deja en su cámara o las comparte en las redes sociales, sin embargo, usted puede usar las más significativas y aprovecharlas para que le den un estilo propio a su casa y tenga siempre presente esos momentos que marcaron su vida o esas personas que aunque no estén a su lado, son totalmente importantes.

Si quiere decorar su hogar con fotografías y cuadros, le damos algunas ideas para que lo haga desde ya y desempolve los viejos portarretratos que ya no usa.

Recomendados

Paso a paso

Elija las imágenes que más le gusten, aquellas que le recuerden buenos momentos y que lo hagan sentir feliz. También puede usar fotos temáticas, como la música, la naturaleza, creaciones de artistas reconocidos o hasta figuras abstractas, eso depende de su estilo y lo que quiera proyectar.

Busque marcos bonitos y juegue con su creatividad. Los hay de todo tipo, color, tamaño y textura, es importante que escoja los que más vayan con su personalidad: por ejemplo, si usted es una persona sobria y más recatada, los de madera irradiarán elegancia y armonía, asimismo, para aquellos que son más arriesgados, los tonos vivos harán que su hogar se llene de vida y color. También hay blancos, negros, de figuras varias y con relieve.

Una vez tenga las fotos en su marco, las puede ubicar en un lugar específico de su casa, ya sean todas agrupadas o simplemente regadas en cada rincón, para que las pueda ver en cada espacio. También puede ubicarlos estratégicamente en las paredes, ya sea formando una línea o rellenando un espacio cuadrado.

Marcos vacíos. Agrupe en una pared de color pastel, de forma estratégica, muchos marcos de madera sin un fondo, es decir sin fotografía. Además de verse muy bonito, crea un ambiente peculiar y puede cambiarlo frecuentemente, depende sus preferencias.

Fotos libres

No todo tiene que ser tan rectangular, si quiere que su casa tenga un toque más natural y jugar con sus fotografías, estas pueden hacer de sus espacios una verdadera obra de arte, sin necesidad de usar marcos ni portarretratos.

Las fotografías pueden ir pegadas a la pared directamente sin marco, usted debe tener claro qué tipo de creación quiere hacer y cómo proyectarla. Una idea es pegar las fotos en un pasillo al estilo de un museo, una tras otra dejando un espacio y formando una larga fila, este tipo de decoración es ideal para casas grandes y áreas de su casa que estén vacíos.

Tipo collage. Escoja una pared de su casa y agrupe una buena cantidad de fotografías, de una misma temática. La idea es que se vean muy juntas, algo desordenadas pero no feas, por esto es importante que elija la forma adecuada de agruparlas, la iluminación del lugar, la secuencia y la temática. No se apresure cuando haga esto, pruebe varias composiciones y decídase por la mejor opción.

Pincitas para ropa. Esta es probablemente una de las formas más adorables para que decore su habitación, sala o cocina con sus fotografías favoritas. Ubique una soga bonita, de buena calidad y con el diseño que usted prefiera, en un lugar alto, puede ser encima de su cama o frente al sofá principal de su sala. Cuelgue en la soga sus fotografías favoritas, preferiblemente tipo polaroid si tiene, y cuélguelas con ganchitos para ropa. Ya verá que su casa tendrá un toque mágico y las fotos resaltarán.

También existen alternativas como poner sus fotos en un mueble de vidrios transparentes, en su mesita de noche y en los armarios de cada habitación. Igualmente, puede hacer un móvil de fotografías para que adorne su sala y hasta decorar con grandes retratos familiares cada rincón.

Así que anímese y haga de su hogar un lugar donde los recuerdos tengan vida.

Lea también

Decore su casa con objetos reciclables

Fotos: Diseñe el interior de su casa con base en su signo zodiacal

Fotos: Ideas para decorar su hogar con velas

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos