¿Pensando qué estudiar? Estas son las profesiones mejor pagadas en Colombia

Educación. Muchos jóvenes salen del colegio dispuestos a emprender su camino de formación profesional y lograr éxitos y triunfos con la carrera escogida. Sin embargo, a veces no saben qué tan rentable puede ser la carrera que elijan y cuánto ganarán en el futuro.

Por PUBLIMETRO

El paso a la educación superior es muy importante tanto para los jóvenes como para sus familias, ya que la expectativa es muy grande a nivel de formación y como reto personal para crecer y forjar un camino soñado. Sin embargo, no siempre los estudiantes están listos para dar este paso y no tienen ni idea con qué se van a encontrar en el camino, pues en su afán de hacer algo y vivir la época universitaria, se apresuran a escoger una carrera por salir del paso, sin hacer una investigación previa y sin pensar cómo será su vida laboral en el futuro.

Y es que varios factores componen la decisión de escoger una carrera y pensar en el mañana, pues además de la pasión y sus habilidades para desempeñarse en ciertas áreas, es sumamente importante pensar en la parte monetaria, ya que tiene que prever de qué vivirá cuando se gradúe y cómo va a proyectar su vida.

Si todavía no ha decidido cuál carrera estudiar, le presentamos un listado de las profesiones que son bien remuneradas en Colombia. Es importante tener en cuenta que las cifras pueden variar dependiendo la empresa donde usted se vincule, la ciudad y el nivel educativo con el que cuente.

Carreras mejor pagadas

Las profesiones que son mejor remuneradas en Colombia están encabezadas por las ingenierías, economía, finanzas, el sector minero y petrolero y el área de la salud, siendo estas carreras unas de las más estudiadas y con mayor proyección.

Promedios

Abogado. Una de las profesiones más favorables para su bolsillo es el derecho, pues además de poder ejercer de forma independiente, se puede vincular a grandes e importantes compañías. Un abogado se puede ganar desde 2.500.000 al mes.

Ingeniero electrónico. La demanda de ingenieros electrónicos es alta y su remuneración es una de las mejores en el mercado laboral. Un ingeniero electrónico, vinculado con una empresa de calidad, puede recibir más de 2.600.000 al mes.

Ingeniero industrial. Estos profesionales son, por lo general, los lideres de las grandes compañías y depende su especialización o campo, pueden llegar a ganar grandes cantidades de dinero. Como mínimo e iniciando su trayectoria laboral, en promedio reciben 2.500.000 al mes.

Médico. Indiscutiblemente, la medicina es una de las carreras más importantes y con altas ganancias en Colombia. Igual que en las anteriores, hay que estar ubicado en una empresa prometedora, contar con especializaciones y tener experiencia. Iniciando, un médico puede ganar en promedio 2.300.000 al mes.

Geólogo. Una de las carreras más prometedoras y con buena remuneración es la geología, una profesión que además de ser muy interesante, deja frutos en el camino que lo hará crecer como profesional y como persona. En promedio, un geólogo recibe 4.000.000 al mes.

Economista. Al igual que las finanzas, esta carrera es bien remunerada, ya que los profesionales de estas áreas tienen una gran responsabilidad dentro de la compañía donde laboren y hacen un arduo trabajo. En promedio, un economista o un profesional en finanzas, recibe 3.000.000 al mes.

Lea también

Ahora los maestros de obra en Colombia tendrán certificación

¿WTF? Profesora llega borracha a clase y sin pantalones

Fotos: ¡Divinas! Estas son unas selfies muy sensuales tomadas en el trabajo

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo