Ahora los maestros de obra en Colombia tendrán certificación

Profesionales. Los maestros de obra ahora contarán con una certificación profesional, convirtiéndose en constructores totalmente competitivos gracias a una formación optima y capacitaciones que los convertirá en unos expertos de ese oficio.

Por PUBLIMETRO

Y es que la labor de ser maestro de obra no es nada fácil, ya que en un país como Colombia la falta de formación para los maestros de obra, muchas veces, no son suficientes para que su trabajo sea totalmente exitoso.

El programa Llave Maestra de Corona, pensando en los expertos de la construcción, espera capacitar más de 10.000 trabajadores, dándoles la oportunidad de capacitarse y desarrollar distintas habilidades de un oficio que está en auge y tiene constante movida, gracias al sector inmobiliario.

Formación

El programa de capacitación a maestros de obra ha permitido el adiestramiento de cerca de 25.000 maestros de obra en los últimos cinco años y se espera seguir enseñando a más trabajadores. La meta para este año es 12.000 profesionales.

“En cada capacitación con los maestros, se tratan más de seis temas de forma práctica. El curso incluye demostraciones de los productos, presentaciones sobre manejo de los mismos, innovaciones en el mercado, técnicas para hacer su trabajo con mayor rapidez, de tal manera que ellos mejoren su oferta, sus ingresos y por ende, su calidad de vida”, cuenta Viviana Rairán, Jefe de CRM y capacitaciones de Corona.  

Estudios

Según el SENA, en el país hay más de un millón de maestros de obra y la mayoría no están inscritos en programas de capacitación para realizar este trabajo, corriendo riesgos y arriesgando la integridad de los demás. Para evitar esto, el programa de estudios para maestros espera formar verdaderos profesionales en esta área.

Llave maestra

Entre los maestros hay personas desde 30 hasta 65 años y jóvenes entre los 18 y 29, quienes están iniciando su carrera como maestros de obra. Asimismo, el programa ofrece conocimientos para los especialistas como enchapadores, pintores, albañiles, plomeros, estucadores y toderos.

Para participar en el programa Llave Maestra, el maestro interesado debe inscribirse en la línea de atención al cliente a nivel nacional (018000510250) y posteriormente activar su afiliación con  la compra de 300.000 pesos de productos marca Corona y Grival en los Hipercentro Corona y Tienda Cerámica Corona, en un plazo de hasta 3 meses.

Lea también

Los 29 años son la mejor edad de sus vidas, afirma estudio

Video: Esta podría ser la mejor campaña antitabaco

Fotos: Estas frutas incrementan el placer sexual

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo