¡Ojo! Esto es lo que debe tener en cuenta para comprar ropa por internet

Por Monica Garzón

Muchas son las creencias y temores que existen a la hora de realizar compras por internet, pues el común denominador de las personas no confía en este medio a la hora de suministrar datos personales o financieros, por lo que se abstienen de comprar y más cuando se trata de comprar artículos de moda.

Para Juan Orodñez experto en marketing de Dafiti, asegurarse que el portal es un sitio seguro es de vital importancia y más aún verificar si tiene algún tipo de representación en el país.

Estas son las recomendaciones que usted siempre deberá tener en cuenta para comprar:

Revise bien lo que va a comprar: Es importante revisar siempre las especificaciones del producto: materiales, dimensiones, colores y así no tener sorpresas con las compras.

Personalizar la búsqueda: Para que la selección de productos sea más fácil, se recomienda hacer uso de los filtros que tienen la mayoría de páginas. Se pueden seleccionar tallas, colores, estilos, marcas, entre otros de acuerdo con las preferencias personales. 

Cambios o devoluciones: A la hora de comprar online es indispensable que el comercio acepte cambios o devoluciones, ya que si el producto no gusta, o la talla no corresponde, se pueda contar con la opción de cambiarlo.  

Medios de pago: Muchas veces tener tarjeta de crédito es un requisito para poder hacer compras online, pero ya hay páginas que tiene habilitado el pago contraentrega; es decir se puede pagar en efectivo cuando se recibe el pedido.

Seguridad: Es de vital importancia confirmar que la página donde se realizará la compra tenga certificados de seguridad Comodo Secure.

Un dato importante: Muchas personas no saben, y es fundamental asegurarse que al momento de efectuar el pago el link que aparece en la barra superior empiece por https, esto garantiza que la pagina es segura. 

Lea también

Véase más alta sin necesidad de tacones

Fotos: Libros recomendados para los amantes de la moda

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo