vidaconestilo

7 cosas que las mujeres no deben hacer al maquillarse

Lucir una piel sedosa, saludable y juvenil es la aspiración de muchas mujeres a la hora de maquillarse. Sin embargo, debido a la falta de práctica o de conocimiento, cometemos un sinnúmero de errores que no nos permiten vernos arregladas y deslumbrar en cualquier evento. 

No tener un rostro limpio, escoger la base equivocada y un corrector que no va acorde con nuestro tono de piel son solo algunos de los errores que cometemos las mujeres al maquillarnos.
 
Hablamos con Yolanda Miranda, profesora de Cosmetología del Instituto de Banca y Comercio, quien nos indicó las siete cosas que las mujeres no debemos hacer al maquillarnos:
 
1. Base– No se debe utilizar una base que no sea de nuestro color de piel. «Yo recomiendo las bases polvo, que absorben el exceso de grasa», sostuvo Miranda, quien aseguró que es de suma importancia escoger el color adecuado para que el tono de la piel quede parejo.
2. Humectante– Uno de los errores más comunes que cometemos las mujeres al maquillarnos es no humectar la piel. Según la profesora del recinto de Caguas, «el humectante no debe faltar en ningún momento del día, ya que hidrata y prepara la piel».
3. Corrector– No es recommendable utilizar un corrector cuyo color sea muy distinto al tono de nuestra piel. «El corrector corrige las imperfecciones, lo que uno no quiere que se vea», declaró la experta, quien recomendó utilizar un corrector de una textura espesa al momento de realizar un maquillaje nocturno, para que dure más.
4. No utilizar primer– Este, al igual que el corrector, ayuda a corregir imperfecciones y a que el maquillaje en general dure más tiempo.
5. Maquillar los ojos en exceso– Los ojos deben maquillarse de acuerdo a su forma y tamaño, aseguró la profesora de cosmetología. Según Miranda, los tonos claros agrandan el ojo mientras que los tonos oscuros los achican.
6. Pintar los labios de colores que no van con su tamaño– Según la experta, las mujeres con labios muy gruesos no deben utilizar colores fuertes o brillo labial (gloss). Esta explicó que el gloss aumenta el tamaño de los labios, y recomendó delinear los labios hacia adentro para que luzcan más pequeños si se va a aplicar el brillo labial.
7. No enmarcar las cejas– Miranda detalló que las cejas son el marco de la mirada, por lo que deben estar enmarcadas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos