vidaconestilo

¡Para reír! Blog se burla de los “presumidos” del mundo de la moda

Cualquiera que tenga Pinterest y que quiera ver cómo se viste la gente, hallará un término muy popular en estos días: Streetstyle. Lo que se encontrará será a un montón de gente «nice» vestida con combinaciones que a muchos les parecerán imposibles y con cosas que pocos pueden ponerse o comprar en la vida real.

Pues bien, para el mundo de la moda, supuestamente, eso es lo que viste la gente en la calle. Hay que ver las fotos que hacen de las semanas de moda, donde hay gente sobreproducida, con accesorios y prendas que solo están para ser fotografiados. De hecho, hay fotógrafos que son ricos y famosos por retratarlos, como Yvan Rodic, de The Facehunter.

Por esta razón, y ante tanto «poser» que se ha dedicado a presumir sus atuendos en redes sociales, dos estadounidenses crearon un blog llamado Literal Streetstyle. Ahí fotografían cosas comunes de la calle, como excremento de perro, postes de luz y troncos de árboles, vestidos con ropa y accesorios del talante de lo que usan quienes viven como si la calle fuese una pasarela.

Recomendados

De esta manera, las estilistas Isla Bell Murray y Jessica Sala se burlan de todos los blogs de moda que han surgido desde la mitad de la década, y que son exclusivamente hechos para mostrar el estilo de sus propietarias, cuyos pies de foto son : «Mi nueva cartera de Moschino, OMG».

Quizás ellas critican a su manera lo que grandes voces de la industria de la moda como Suzy Menkes (editora digital de Vogue) cuestionaron en el pasado: La moda se estaba llenando de «pavorreales» que solo sabían posar con ropa que el 80 por ciento de la humanidad no puede comprar.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos