Gimnasia abdominal hipopresiva, una alternativa para estar en forma

Fitness. Cada día encontramos más alternativas y métodos para estar en forma, adelgazar rápido y lograr la figura soñada, tanto, que rutinas como la gimnasia abdominal hipopresiva ha sido adoptada por mujeres y hombres que le apuestan al deporte efectivo y moderno. Le contamos de qué se trata.

Por CINDY SÁNCHEZ
LA CIFRA
15.000

En Latinoamérica hay certificadas 15.000 personas practicando este deporte, ya que es bastante nuevo, en Colombia, usted lo puede hacer en Club In Life Studio, el único sitio con profesores especializados. Está ubicado en la Cra 17ª No. 122-45.

“Es rápido, divertido y práctico. Es la manera más fácil de tonificar y crear un cuerpo delgado en sesiones de menos de 30 minutos”. Alumno de gimnasia abdominal hipopresiva.

La gimnasia abdominal hipopresiva, como su nombre lo indica, consiste en generar una hipopresión dentro de la cavidad abdominal, mediante distintas técnicas, posturas y movimientos con los cuales se crea un efecto de succión de las vísceras provocando una reacción tónica en el área abdominal.

Ana María Castro, profesora de gimnasia abdominal hipopresiva en Club In Life Studio, le contó a PUBLIMETRO en qué consiste esta actividad. “Es un conjunto de posturas y técnicas de respiración que ayudan a reducir cintura, mejorar postura y la salud sexual, especialmente en la mujer. Se trabaja por medio de unas poses específicas y entrenamiento de la respiración. Por medio de una apnea se tonifica y se devuelve la fuerza y el tono a la masa abdominal”.

“Hay tres partes que se van a ver impactadas: La estética, la salud y la postura, entonces esta técnica no es solo pensada para el aspecto físico o la belleza, acá, el bienestar juega un papel fundamental”, contó la profesional.

La rutina es muy importante si usted quiere ver resultados, este es en promedio el tiempo para practicar, según Castro: “Es un programa de dos a tres meses, el primer mes dos veces a la semana de 20 a 30 minutos, a partir del segundo mes tres sesiones y a partir del tercer mes ya se hace todos los días, hay que tener mucha disciplina y entusiasmo”.

Salud

La gimnasia abdominal hipopresiva es una innovadora rutina que además de brindarle un estado físico formidable, marcar su abdomen y quemar calorías efectiva y rápidamente, puede ser realizada por personas de todas las edades que quieran mejorar su salud. Esta actividad disminuye la incontinencia urinaria, el dolor de espalda, mejora la postura, previene hernias y optimiza la respiración.

Sexualidad

Hombres y mujeres pueden encontrar beneficios en su desempeño sexual, mejorando el tono muscular, haciendo más fuerte su zona pélvica y devolviendo la tonicidad a las paredes vaginales, por lo cual las chicas disfrutarán más su vida íntima. Asimismo, la irrigación sanguínea de los hombres se incrementará y será más dado a aguantar sus rutinas sexuales.

Estética

Su metodología reduce hasta 10 centímetros del perímetro de la cintura, haciendo más fuerte esa zona y combatiendo la flacidez y debilidad. Para esto, se combina con el cross training que incluye la parte cardiovascular, la fuerza y la potencia y la zumba que encierra baile y ejercicio quemando hasta 900 calorías.

Si usted quiere intentar practicar este ejercicio, hágalo en Club In Life Studio, el único lugar con profesores especializados en Bogotá. Está ubicado en la Cra 17ª No. 122-45. www.inlifestudio.com

Lea también

¡Muy sexy! La pesada broma de una deportista en el gimnasio

Fotos: ¡WTF! Gente en problemas mientras hace ejercicico

Recupere su cuerpo después de un parto

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo