vidaconestilo

Fotos: Libros recomendados para los amantes de la moda

Moda. Muchos se creen expertos en moda y les apasiona todo lo que este interesante mundo encierra. Sin embargo, la moda va más allá y su historia y curiosidades abarcan distintos temas que muchos no saben. Pero tranquilo, le presentamos un top de libros para que se empape más del tema y sea un experto.

Estas publicaciones abarcan temáticas que van desde los fundamentos del diseño hasta el glamour que tiene cada tendencia depende la época. Y es que el universo de la moda y las creaciones se han ido reinventando a través del tiempo, proponiendo nuevas miradas y rescatando esas que se creían perdidas. Para que entienda mejor cómo funciona la industria de la moda estos libros le serán muy útiles y los puede conseguir en cualquier librería.

Diseño de estampados textiles de Amanda Briggs-Goode.
Allí se incluye una amplía información sobre aspectos básicos del diseño como el color, el dibujo, la composición y la repetición, además usted contará con ejemplos y ejercicios paso a paso. El diseño de estampados de textiles es un campo práctico y creativo e incluye papel pintado, tarjetas, artículos de papelería y otros. Esta es una guía que le será de gran ayuda.

Moda de Charlotte Seeling.
Una de las publicaciones más conocidas sobre moda es posiblemente este libro, que incluye una indagación sobre el mito de la moda desde sus inicios hasta nuestros días. Transformaciones sociales, históricas y culturales con relación a la moda se pueden apreciar acá, así como numerosas fotografías y la liberación de la mujer del corsé, entre otros interesantes datos.

Recomendados

Louis Vuitton de Paul-Gérard Pasols.
Uno de los grandes referentes de la moda apareció en la industria hace años con las conocidas mayúsculas LV, siglas convertidas en un símbolo de la moda. Louis Vuitton representa una imagen ordenada y armoniosa. Esta marca viene redefiniendo el concepto de lujo moderno a través del tiempo y este libro describe y explica el auge de la marca con textos, fotos y entrevistas.

Los cuerpos dóciles. Hacia un tratado sobre la moda de Paula Croci y Alejandra Vitale.
En este libro se habla sobre la lógica predominante de la moda como producción de signos distintivos, por parte de un grupo social prestigioso. Aquí se hace un énfasis en los grupos sociales y su relación con la moda, las distintas clases y la influencia que se ha tenido en el tiempo.

Moda Vintage de Jo Barnfield.
El libro combina la inspiración de la moda clásica con estilos modernos que se toman las grandes pasarelas. Si usted es un apasionado por este asunto, este libro explica las técnicas para coser y adaptar distintos patrones a su gusto personal, asimismo encontrará información para que combine estilos y experimente con dobladillos, colores, telas y siluetas. Además, tendrá gratis 15 patrones digitales disponibles en la red.

Fashion Now de Terry Jones.
Este interesante libro destaca el trabajo de más de 90 diseñadores del mundo, recalcando no solo los nombres reconocidos, también aquellos talentos no tan famosos que han logrado destacarse por su buen trabajo. El compilado incluye amplia información biográfica, fotos de diseños recientes de los fotógrafos más influyentes de la actualidad y tiros de pasarela actuales.

Lea también

FOTOS: 10 famosos que nunca deben quitarse la barba

Ella es la modelo XL que revoluciona el mundo de la moda

Fotos: Este adolescente imita en Instagram a las grandes divas del pop

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

 

 

 

  

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos