Fotos: El consumo de carne de vacuno y sus consecuencias

Salud y vida. Las principales fuentes de proteíanas en la dieta de la población son los lácteos, la carne de vaca, el pollo, el cerdo y los huevos. Sin embargo, las conocidas como carnes rojas o de vacuno, podrían no ser tan favorables.

Por PUBLIMETRO

“El ganado requiere, en promedio, veintiocho veces más tierra y once veces más agua de irrigación, emite cinco veces más gases y consume seis veces más nitrógeno que la producción de huevos o carne de aves”, señala el estudio.

Indiscutiblemente, el consumo de carne de res es uno de los más comunes en la gente y es que esta hace de diferentes platillos todo un deleite para aquellos de buen paladar y gusto, llevándolos a convertir la carne en parte de su alimentación diaria.

Pero, ¿se ha puesto a pensar qué tan buena es la carne para su salud y para el medio ambiente y qué tan ciertos son los mitos y leyendas que se dicen sobre esta? Pues bien, estudios recientes realizados por Proceedings of the National Academy of Sciences, arrojaron que el consumo de esta carne en exceso, perjudica no solo su salud, también la del planeta.

Colesterol
Estudios científicos explican que el consumo excesivo de carne roja, sobre todo frita, aumenta el colesterol malo y lo expone a padecer enfermedades cardiovasculares. Esto no quiere decir que usted no tenga que consumir carne, siempre y cuando lo haga con moderación y con productos naturales y saludables.

Metabolismo
Una práctica común en la gente es comer en la noche un jugoso pedazo de carne ya sea frita, sudada o al bistec. Esto no es saludable para su metabolismo y en general para su salud, ya que el consumir carne antes de ir a dormir, provoca que sus procesos metabólicos sean más lentos y perturben su descanso nocturno. Esto le podría generar cansancio en la mañana e indigestión.

Medio ambiente
Infortunadamente y aunque muchos no se interesen por este tema, el ganado de vaca demanda veintiocho veces más tierra y once veces más irrigación que los cerdos o los pollos, por lo cual, una dieta basada en carne es mucho más costosa para el medio ambiente.

En conclusión, usted no tiene que dejar de consumir carnes rojas, ya que estas contienen altos nutrientes para su salud y ayudan a las personas con anemia, además de brindar vitaminas. Sin embargo, es importante que no la ingiera a diario y que consulte con un especialista cada cuánto y de qué forma le favorece a su cuerpo la carne.

Lea también

McDonald’s Japón retira todos sus productos de pollo de origen chino

Al parecer McDonald’s, KFC y Pizza Hut vendían carne podrida en China

¿Tiene hambre o está aburrida? Piénselo bien antes de comer

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo