6 razones por las que es más favorable usar uniforme

Por Raquel Lopez

¿Uniformes o ropa casual? Esa parece ser la cuestión en el ámbito educativo. Miles de estudios han sido publicados al respecto y la balanza parece inclinarse a favor de los uniformes.

A continuación les presentamos seis razones -expertas- por las que usar uniforme es mejor:

Los uniformes ahorran dinero.
La especialista en educación, Katharine Birbalsingh, publicó un estudio en el diario Telegraph.co.uk donde afirmó que comprar dos o tres versiones del mismo uniforme resulta más económico que renovar el guardarropa con cada año escolar.

También ahorran tiempo. Birbalsingh añadió que, usando uniforme, los estudiantes tardan menos tiempo en arreglarse, pueden descansar más y ahorrar tiempo.

Evitan el bullying basado en el aspecto físico. De acuerdo con el diario Wall Street Journal, “los adolescentes utilizan la moda como un arma social”. Un estudio publicado en el diario de investigación educativa reveló que, con el aumento de las marcas de ropa dirigidas a los menores de edad, ha incrementado también la discriminación hacia las personas que no usan las prendas “correctas”. Los uniformes ayudan a desaparecer esta segregación dentro de la escuela.

Devuelven el enfoque a los estudios. Según una investigación de Eduguide.org, utilizar uniforme reduce las distracciones originadas por la apariencia (propia o ajena). De esta forma, los alumnos están movidos a sobresalir no por su “estilo”, sino por sus méritos educativos.

Ayudan a los administradores a identificar posibles intrusos. Una persona que no esté uniformada dentro del plantel escolar y tampoco forme parte de la facultad, puede ser identificada con mayor rapidez.

Mejoran el “espíritu escolar”. Según un artículo de TheGuardian.com, los uniformes incrementan el compromiso de los estudiantes con su escuela, una de las instituciones más importantes durante la infancia y la adolescencia.

Lea también

Fotos: Estas famosas fueron captadas cuando no usaban ropa interior

¡Muy sexy! La pesada broma de una deportista en el gimnasio

FOTOS: ¿Por qué LeBron James terminó en ropa interior?

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo