FOTO: Astronauta que fue a la Luna dice ser el primero en tomar un selfie en el espacio

Por Eduardo Contla
FOTO: Astronauta que fue a la Luna dice ser el primero en tomar un selfie en el espacio

El primer ser humano en pisar la Luna fue el astronauta estadounidense Neil Alden Armstrong, quien en compañía de Buzz Aldrin lograron alunizar abordo del Apolo 11.

Para conmemorar el 45 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el ingeniero y ex astronauta de la NASA “Buzz” Aldrin, publicó en su cuenta oficial de Twitter una imagen que él describe como la primer selfie de la historia del espacio exterior.

Edwin Eugene Aldrin mejor conocido como “Buzz” (ya que su hermana así lo llamaba en la infancia) fue la segunda persona en pisar el territorio lunar el 20 de julio de 1969.

El Programa Gemini no produjo tanta euforia en la opinión pública a pesar de que los desarrollos alcanzados en este proyecto serían de vital importancia para el desarrollo de las futuras misiones Apolo y la meta de llevar al hombre a la Luna.

La que podría ser la primera selfie de la historia del universo fue tomada por Aldrin en 1966; los hechos ocurrieron mientras participaba en la misión de nombre Gemini 12. En la fotografía podemos ver a un Buzz Aldrin de 39 años flotando en el espacio con la tierra de fondo, luego de haber pasado cinco horas y media fuera de la nave. Esta misión se produjo tres años antes de que Neil Armstrong y el propio Aldrin aterrizarán en la Luna con el Apolo 11, tal como lo informa el sitio oficial de la NASA.

Aquí el tuit:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo