5 comidas gourmet low-cost

Por Monica Garzón

Cuando de comer gourmet se trata se piensa que este tipo de comida es costosa, pues los platos y recetas son aquellas preparaciones que han sido elaborados con ingredientes exquisitamente seleccionados.

Gourmet es una idea cultural asociada a las artes culinarias de buena comida y del buen beber, no necesariamente debe referirse solamente a ingredientes poco accesibles, exclusivos o de países y regiones lejanas, sino aquellos que provienen de una respetable recolección o elaboración, independientemente de su precio. La comida gourmet tiene que ver con la mezcla de los ingredientes correctos y con una buena sazón.

Hoy en día alimentarse con este tipo de comida es posible, no es necesario ser chef y lo mejor es que usted lo puede preparar a un bajo costo, es una tendencia que se llama DIY (Do It Yourlsef), que significa “hágalo usted mismo”.

Éstas son recetas gourmet low-cost fáciles y rápidas de preparar:

1.Spaghetti con pimentón y oliva:  Ingredientes (Una cucharadita de pimentón, fideos y oliva al ajo, más un poco de queso rallado). Se debe poner el agua con sal para los fideos, mientras se calienta, en una sartén se vierten dos cucharadas de oliva a fuego lento. Agregar una pizca de pan; es para saber cuándo apagar el fuego, cosa que se debe hacer cuando el aceite hace sus primeras burbujas. Luego se espera cinco minutos y se agrega el pimentón (no lo haga nunca en caliente porque se vuelve amargo). Y listo, sirva la pasta al dente con esta mini salsa a la que reforzará con unas gotas de oliva una vez que está servido el plato, junto con queso rallado.

2.Pechuga de pollo salteadas con verduras: Ingredientes (una pechuga de pollo, apio -tres o cuatro tallos-, una zanahoria, ají molido y oliva). Corte la pechuga en tres tozos y pongalos en la sartén con aceite; el secreto está en arrancar con el sartén frío para que no se peguen. Después corte el apio y la zanahoria en bastoncitos y saltéelos cinco minutos en el mismo sartén a fuego fuerte. Después le adiciona el pollo, media cucharadita de ají molido y medio pocillo de agua o vino blanco, tape y deje que se cocine por otros 6 a 8 minutos, revolviendo ocasionalmente.

3.Tortilla de papas liviana: Ingredietes (papas, huevos, cebolla, sal y pimienta). Pele dos papas medianas, córtelas en cuartos y luego en trozos homogéneos de no más de un centímetro de espesor. Las pone a hervir con sal hasta que tengan el corazón apenas duro. Mientras se cocinan, corte una cebolla en julianas y póngala en la sartén. Después, tome cuatro huevos medianos y bátalos con una cucharadita de sal hasta formar espuma. Cuando tenga todo listo, mezcle el huevo con las cebollas y las papas tibias y le agrega pimienta. En una sartén con teflón bien caliente agrega una cucharada de aceite y le suma la mezcla un instante después; cocina a fuego fuerte los primeros cuatro o cinco minutos. Baja el fuego y cuando el huevo está chirlo en la cara superior, la saca del molde y se deja a fuego suave otros cinco minutos.

4.Tomates cherrys rellenos mediterráneamente: Ingredientes (tomate, queso crema, anchoas, aceituna negra).   Picar en trozos muy pequeños la anchoa y la aceituna, para después incorporarle una cucharada de queso.   Corte una rodaja del tomate en la parte superior el mismo con una cuchara saque todo lo de adentro y déjelo vacío, luego vierta la mezcla y sirva

5.Sandwich de salmón ahumado: Ingredientes (Salmón ahumado en láminas, 1/4 de cebolla morada, unas hojas de lechuga, queso crema, 4 rebanadas de pan de molde, un tomate). Corte la cebolla en rodajas, ubicar las rebanas de pan de molde a tostar. En cuanto las tenga las saca, divida cada tostada en dos y deje que se enfríe un poco, viértale a cada tostada queso crema ubique encima unas buenas lonchas de salmón ahumado, sobre ellas las rodajas de cebolla (al gusto), luego la lechuga, las rodajas de tomate y encima otra capa de salmón ahumado. Tape con la otra rebanada de pan de molde previamente untada con queso crema.

Lea también

Un recorrido por los restaurantes vegetarianos de Bogotá

Estudio: Comer antes de esta hora ayuda a perder peso

Ahora pedir su comida a domicilio será más fácil con esta app

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo