vidaconestilo

Pierda el pánico de hacer una tesis

La importancia de hacer una tesis radica en la disciplina y madurez con que se afronte el tema

Escribir una tesis, es uno de los mayores retos a los que se debe enfrentar un universitario, miedo y hasta frustración por sentirse desaprobados en la profesión genera la presión de saber si se puede lograr un trabajo final de grado.

El miedo a escribir el trabajo de tesis puede darse en diferentes formas como considerarse incapaz de escribir correctamente, la crítica del asesor, el trasnocho por la exhaustiva investigación, entre otros. Sin embargo es importante tener en cuenta que el temor puede terminar bloqueando buenas ideas que servirían en el desarrollo del trabajo.

La importancia radica en la disciplina y madurez con que se afronte el tema, además de hacer uso correcto de las técnicas para conseguir la meta deseada. Antes de llenarse de miedo prepárese mentalmente para la tesis, éstos son algunos puntos importantes que le ayudarán para el desarrollo de la misma.

Recomendados

– Seleccione un tema llamativo y novedoso,   si el tema que escogió tiene un millón de resultados en páginas de internet, seguramente no tendría mayor relevancia su trabajo, los temas con mayor investigación son más entretenidos de desarrollar.

Los trabajos de grado o tesis, tiene entre 90 y 120 páginas, que puede ir desarrollando durante los últimos semestres de la carrera.

– Organice bien su tiempo no deje todo para el final, dedique una parte del día para su tesis. Diseñar un cronograma donde priorice temas y se trace metas semanales o mensuales le facilitará el trabajo.

-No se sature de cosas, debe tener claro cuál es la fecha de entrega y sustentación, programe citas con su asesor para que revise previamente los avances que se realicen sobre la tesis.

Recuerde que una tesis es un asunto de autodisciplina que le ayudará para toda su vida y carrera profesional.

Lea también

Beneficiarios del icetex superan los 500 mil

Jóvenes colombianos le apuestan a la educación superior

Así será el plan digital de Colombia en el nuevo Gobierno

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos