vidaconestilo

¡Atención! Detecte si su hijo tiene estrabismo

El estrabismo es un trastorno en el cual los dos ojos no se alinean en la misma dirección y, por lo tanto, no miran el mismo objeto al tiempo. La afección se conoce más comúnmente como «ojos bizcos».

En los niños, la persistencia de esta situación provoca a menudo que para evitar ver doble, uno de los ojos vaya perdiendo gradualmente capacidad de visión y se convierta así en un «ojo vago» o ambliope.

Las causas del estrabismo son variadas, las más frecuentes se deben por un lado, al mal funcionamiento de los músculos que mueven los ojos, como resultado, un ojo mira a un objeto, mientras el otro ojo se voltea en una dirección diferente y se enfoca sobre otro objeto.

Recomendados

Otra de las causas son los antecedentes familiares de la enfermedad,   la hipermetropía puede ser un factor contribuyente, especialmente en niños.

La mejor forma de detectar un estrabismo es mirar de frente a los ojos del niño, mientras él dirige a los suyos, también se recomienda hacer una foto de frente y con flash.

El primer paso para tratar el estrabismo en los niños es prescribir gafas, de ser necesario además es posible que a su hijo no le guste usar un parche o gafas. Sin embargo, es muy importante que lo   use siguiendo las instrucciones. Si los ojos aún no se mueven correctamente, se puede necesitar cirugía de los músculos oculares.

Lea también

¡Que el peso no le pese!

Así la ciencia explica cómo los bebés aprenden a hablar

¿Cómo escoger las gafas de sol de acuerdo al tipo de rostro?

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos