La chaqueta de cuero una prenda infaltable en el closet

Por Monica Garzón

Las chaquetas hacen parte fundamental y complementaria de cualquier look. Hay de diferentes estilos, colores y materiales.   Los expertos en moda recomiendan tener en el armario como mínimo una chaqueta de cuero en tamaño mediano con estilo y de un color básico, considerando esta prensa como un must have.

Es por esto que el editor de moda de Dafiti Colombia, Juan Sebastián Parra, señala que más allá de tenerla es importante saber cómo usarla. “En el outfit tiene que relucir más que el resto de prendas, por eso es bueno combinarla con tonos neutros o claros, un vestido de prints floral o tropical”.

El uso correcto de esta prenda se divide en dos, el primero es llevarla normalmente abierta de una talla no tan ajustada al cuerpo y la segunda es colocarla sobre los hombros sin meter los brazos, ya que eso le da un toque mas estilizado a la prenda.

La Blogger de moda Kathy Gamez afirma que la chaqueta de cuero suele hablar por si sola, por eso al momento de usarla es recomendable mantener una armonía entre todas las prendas dándole siempre el protagonismo que esta se merece.

Pero si se trata de lucir más roquera, se pueden usar looks total black, jeans estilo pitillo y tacones muy altos con una básica blanca, además se puede combinar con   accesorios como un bolso de cadena pequeño o un collar plateado. Asimismo dependiendo de la ocasión, se puede elegir usar una chaqueta con: Vestidos ceñidos al cuerpo, vestidos tipo skater, faldas ajustadas, Jeans y crop tops.

Estilos de chaquetas de cuero:

Motociclista: Se caracterizan por su estética ruda y están diseñadas para brindar protección. Generalmente, estas tienen refuerzo en los codos y tienen muchas cremalleras.

Entalladas: Estas tienen diseños más sencillos que marcan la figura del cuerpo. Se destacan por estar elaboradas en cuero de alta calidad y tener pocos elementos.

Aviador: Son de diseño clásico y tienen un cuello similar al de las camisas.

Deportiva: La mayoría tiene la cintura y los puños elastizados y se usan con prendas sport.

Lea también

Fotos: Vean por qué Kendall Jenner no tiene el ‘mal gusto’ de sus hermanas

La elegancia y el glamour de Pajón se toman Colombiamoda

¡Indignante! Marca de ropa saca camiseta racista para bebé

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo