vidaconestilo

Consejos para armonizar su habitación con el Feng Shui

Si está pensando en decorar su habitación y para esto quiere opciones que le brinden paz, tranquilidad y armonía, el Feng Shui es una buena opción.

El Feng Shui es una forma de conocimiento que nació en China. Por un lado, toma la simbología de los cambios y por otro, incorpora los cinco elementos, creando un conjunto de sosiego para aquel que se decida a seguir su filosofía.

En la cultura del Feng Shui, una casa  tiene cuatro puntos clave y la habitación es uno de los más importantes. Y es que un dormitorio donde haya Feng Shui, puede compensar las malas energías del hogar, por lo cual le brindará un mejor descanso y paz en la noche.

Si lo que quiere es armonizar su cuarto, siga estos consejos y viva plenamente en su habitación, sin lugar a duda, uno de los espacios más importantes de cada persona.

Recomendados

Posición de la cama. Para el Feng Shui, esto es clave en una habitación. El punto más importante es la posición de la cama con respecto a al puerta, ventanas y paredes. Procure que la cabecera de la cama tenga detrás la pared más alejada de la puerta, asimismo no debe estar en línea recta con la puerta.

Cuadros para alegrar. Además de la función decorativa, los cuadros de su cuarto cuentan una historia y tienen un efecto en la energía de los espacios. Procure no poner fotos de gente solitaria, tampoco que muestren tristeza.

Respaldo de la cama. Este simboliza la seguridad en la vida, por esto es mejor una pared sin ventanas detrás de la cama. Además, es preferible que no cuelgue nada sobre la cama, o, de ser así, procure que sean cosas livianas como lámparas de papel. Finalmente, es preferible que no tenga ventanas o espejos detrás de la cama, ya que esto podría debilitar la sensación de respaldo.

Vigas. Es preferible que el cielo raso del dormitorio no sea muy alto, pero tampoco debe inclinarse sobre su cama. Si este es el caso en su habitación, use una cortina, la cual será muy útil si el cielo raso del dormitorio tiene vigas grandes.

Use colores que calmen. Los tonos de su habitación tienen efectos en los sentimientos, es por esto que la importancia a la hora de escogerlos es muy alta. Según el Feng Shui, los colores más adecuados son los de tono piel en distintos tonos.

Forma. Lo ideal es que el lugar donde usted duerme tenga forma cuadrada. Si su habitación no cumple con esto, busque la forma de adecuarla por medio de muebles o armarios.

Orientación de la cama. Lo ideal es que la cabecera se oriente hacia alguno de sus puntos cardinales favorables, conocidos en el Feng Shui como Tien Yi, Yen Nien o Fu Wei.

Campos electromagnéticos. Reduzca al número mínimo, la cantidad de aparatos electrónicos en su habitación, sobre todo en las mesas de noches, ya que estos emiten ondas electromagnéticas que no le permiten descansar ni estar tranquilo.

Una vez que logre estos cambios en su lugar de descanso, la técnica milenaria lo ayudará a que la energía positiva se apodere de cada rincón, creando beneficios para usted y para quienes entren allí. Empiece desde hoy estos cambios y notará como su cuerpo y mente se lo agradecerán.

Lea también

Fotos: Handwriting, el arte de decorar su hogar con manuscritos

Los 8 trabajos ideales para madres solteras

Para que sus plantas no sean sus mayores enemigas

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos