vidaconestilo

Fotos: Las tendencias de moda más criticadas de 2014

Recomendamos ver la galería en pantalla completa

Gracias a películas, a libros y a manifestaciones espontáneas u orquestadas por la industria de la moda, a lo largo del año han aparecido tendencias que son consumidas por ciertos sectores de la población y que son mofadas en redes sociales.

PUBLICIDAD

Los caprichos de la moda, que también se adoptan de manera popular y que son acogidos por las grandes marcas, duran algunas temporadas y su significado original (como en todo producto masivo) se pierde. Vean algunas de las tendencias más preponderantes y más criticadas de este año. Estas modas darán para miles de debates sobre el gusto y estilo de quien las usan.

Moda Maléfica: La popular película protagonizada por Angelina Jolie ha dado para colecciones como las de MAC y también para una línea de disfraces de Stella McCartney. Pero en Pinterest y en redes ya se han visto interpretaciones poco ortodoxas del atuendo del personaje. Desde el disfraz LITERAL de la hechicera, hasta versiones de moda cotidiana para su vestido. Indudablemente, será el disfraz de Halloween más copiado.

Recomendados

Coronas de flores: Aunque se pusieron de moda por diversos periodos de tiempo en la historia humana, volvieron a tener auge a finales del año pasado. Se hicieron populares en festivales como Coachella, y estaban más en la onda hipster y adolescente que cualquier corriente de este año. Celebridades como One Direction y Tom Hiddleston posaron con estos adornos que se venden de manera popular o a través de grandes marcas.

Zapatillas blancas: Luego de los snake wedgers, que fueron tan populares el año pasado, la tendencia sporty chic se minimiza y da paso al uso de los tenis blancos que más de uno usó en el colegio por una década (y que muchos odiaron). Y eso se mantendrá hasta finales de temporada.

Moda de literatura: «Divergente» y «Los Juegos del Hambre» han dado para la réplica de sus símbolos más conocidos. En el caso de la segunda saga, el símbolo del Sinsajo se vende en collares, pulseras y prendedores. De igual modo, se han dado réplicas en Internet inspiradas en la moda de la película (que es mucho más sofisticada y compleja de lo que aparenta, como comprueba Capital Couture, el blog oficial de la moda de Los Juegos del Hambre).

Camisetas temáticas: Entre esas se incluyen la de la onda del mostacho, rezago de la corriente hipster que llegó a impactar en la moda comercial. Todo lo que tuviese que ver con bigotes era absolutamente alabado. Ya se está acabando. Ahora el tema es retratar a Walter White como caricatura y una leyenda que diga «Heisenberg».

Lea también

10 cosas que no sabían sobre los hombres y que las dejarán en shock

10 curiosidades que seguramente no sabían de los Power Rangers

6 datos curiosos sobre su lengua

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último