Dosis bajas de aspirina podrían disminuír riesgo de cáncer de páncreas

Un estudio realizado en Estados Unidos informó que tomar una dosis baja de aspirina (75 a 325 miligramos) disminuye en un 48% las probabilidades de padecer cáncer de páncreas.

Por Beatriz Rojas

La investigación se realizó en pacientes de 30 hospitales generales en Connecticut entre 2005 y 2009. El estudio reveló que a quienes se les administraba dosis de aspirina con regularidad, tuvieron un menor riesgo de padecer cáncer de páncreas.

De los participantes, 96% eran usuarios de aspirina en dosis baja, la cual se definió como una dosis de 75-325 mg de aspirina al día. Esta es la cantidad que normalmente se toma para la prevención de enfermedades del corazón.

De los pacientes que se estudiaron, quienes comenzaron a tomarla tres años antes del estudio disminuyeron el riesgo de padecer este cáncer en 48%, y quienes comenzaron con el tratamiento 20 años antes del estudio, tuvieron 60% menos de probabilidad de padecerlo.

La investigación fue dirigida por el doctor Harvey A. Risch, profesor de epidemiología en la Universidad de Yale, y fue publicada en Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, una revista de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer. Se informó en Medicalnewstoday.com.

En la galería de fotos, síntomas del cáncer de páncreas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo