vidaconestilo

¡Confirmado! Ver películas románticas podría hacerlos más amorosos

Según un estudio científico, quienes ven películas o comedias románticas con frecuencia pueden verse “afectados» por las tramas que estas desenvuelven.

Un estudio realizado en Estados Unidos demostró que los apasionados de este género realmente pueden volverse más cursis. Esto porque las personas se ven influenciadas por los ideales románticos que se dan en los mensajes de estas series o películas.

Ante ello, la investigación realizada por Julia Lippman del departamento de Psicología de la Universidad de Michigan, informó que «los medios de comunicación nos pueden estar enseñando qué tipo de creencias debemos tener sobre las relaciones románticas”.

Recomendados

Tanto Lippman como su equipo de investigadores estudiaron las respuestas de 625 estudiantes universitarios, incluyendo 392 mujeres, para aprender cómo las películas románticas influyen en nuestro ideal de las relaciones. Lippman descubrió que quienes veían películas románticas como 500 Days of Summer, In Time y Crazy Stupid Love se asociaban a un ideal fuerte del romanticismo.

Por otro lado, quienes veían en la televisión personajes que salían con múltiples parejas, tenían niveles más bajos de idealización y creencia en el «amor verdadero y único”.

En la galería de fotos, películas románticas.

Lea también

Fotos: 12 cosas que nunca entendimos de las películas de Disney

Fotos: Los protagonistas de Friends a 10 años del final de la serie

12 cosas que siempre odiamos del cine

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos