vidaconestilo

¿Sufren discriminación aspectista? Aquí 4 datos para conocerla

El lookism o discriminación aspectista es una forma de rechazar a las personas por su aspecto físico. Esto incluye su peso, color de piel, estatura y transición en cambio de sexo.

PUBLICIDAD

Este término nace en los años 70 en Estados Unidos. Lo utilizó el diario Washington Post al comunicar una noticia referente a la defensa de derechos humanos por las personas de tallas grandes, según informa the Huffingtonpost.

Esta tendencia está creciendo en Estados Unidos y en otros países como Rusia. Por ello, algunos especialistas se encargan de darnos datos importantes referentes a este tema:

Recomendados

1. El mexicano Juan San Andrés psicólogo y experto en el área de los Recursos Humanos, informó que “las personas con una desventaja estética tienen una vida mucho más difícil: se les exige más y se les reconoce menos”.

2. Un estudio realizado por la Universidad de Monash en Australia y la Universidad de Manchester en Reino Unido asegura que las mujeres obesas sufren discriminación laboral y que incluso es necesario “planificar intervenciones y estrategias que reduzcan los prejuicios”, señaló el doctor Kerry O’Brien.

3. Se estima que a una persona con sobrepeso le cuesta cuatro veces más conseguir empleo que a una persona en un peso socialmente aceptable, según información de ONG Healthy at Every Size.

4. La discriminación aspectista también se da en el hecho de no encontrar talla de ropa adecuada, asientos lo suficientemente amplios en los transportes públicos y en los demás aspectos sociales que se suscitan en el entorno, donde sólo se da cuenta de ello quien lo padece.

En la galería de fotos podrán observar imágenes que los harán reflexionar respecto a la discriminación.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último