vidaconestilo

Fotos: Las leyendas urbanas más terroríficas de la Historia

Las historias de terror se han propagado en la historia de la humanidad, tal y como los cuentos de hadas, para dar enseñanzas, o para hablar metafóricamente de la situación histórica en particular. Algunas de estas historias han trascendido siglos, para modernizarse y seguir espantando a incautos en la tradición oral. Otras, son absolutamente contemporáneas.

PUBLICIDAD

Recogimos las leyendas urbanas más espantosas de Latinoamérica y el mundo. Quizás no vuelvan a dormir.

1. Bloody Mary: Así se llama «la hija de Satanás» en inglés. Dicen que para invocarla ustedes tienen que situarse al frente de un espejo y decir tres veces «Verónica» o «Bloody Mary». De inmediato, se les aparecerá una horrorosa mujer que los matará con lo que tenga a la mano. Dicen que ustedes pueden morir con los ojos arrancados y la cara desgarrada, o desaparecer con el fantasma para siempre.

Recomendados

2. Los insectos en la cabeza que absorben sangre del cerebro: Es una leyenda oscura que recorre el continente americano. En Colombia y Venezuela se asocia con garrapatas, pequeños insectos chupadores de sangre que incrementan su tamaño apenas la ingieren. En Estados Unidos se asocia con tarántulas. Una leyenda de los años 60 asegura que una chica se hizo un peinado tan elaborado, tan propio de la época, que este no se podía lavar (ya que se usaba bastante fijador). Pero un día comenzó a irritarse y a enfermarse. No le encontraron nada, y se puso peor. Cuando abrieron su peinado, tenía un nido de arañas en la cabeza.

La otra sucede de forma similar: una niña que fue de paseo al campo comenzó a perder sus facultades mentales, y a desmayarse seguido. Los doctores no le encontraron nada, hasta que uno le revisó la cabeza. Tenía una gran garrapata prendida en su largo pelo. Cuando se la quitaron, volvió en sí.

3. El tráfico de órganos: Cuenta la leyenda que un joven conoce a una seductora mujer en un bar, se toman unos tragos y este aparece en una tina con hielo, sin un riñón. Claro, que le avisa que le han extraído algo.

4. La horrible pintura encantada: Fue subastada en el 2000, en eBay. Es una pintura con dos macabros niños. Cuando la recibió una familia, los niños de la misma afirmaron que los protagonistas del cuadro peleaban entre sí. Los padres pusieron una cámara por tres noches al frente de la pintura y vieron que el niño casi se salía de la misma. Por eso, ellos subastaron el cuadro en el sitio, contando toda la historia. No se sabe qué pasó con este.

5. La Llorona: Aunque parece una leyenda más propia del entorno rural  sudamericano del siglo XIX, este personaje ha trascendido los siglos, y también las fronteras. Dicen que se aparece en Xochimilco, en México, y también en las carreteras por la noche. Unos guardias venezolanos tienen un video viral en Youtube donde supuestamente la grabaron elevándose por las vías.

6. La mujer del rostro cortado: Es una leyenda popular en Japón. Si ustedes se la encuentran en la calle, su destino está sellado, porque ella se teletransportará al frente de su rostro. Ella les preguntará «¿soy bonita?». Si ustedes le dicen no, ella les cortará el rostro, como ella, con unas tijeras. Si ustedes le responden «sì», ella revelará su verdadero rostro, donde se puede ver su boca cortada hasta la mejilla (ella viste una máscara y un abrigo de plástico). Ella les preguntará «¿Y ahora, cómo me ven?» Si ustedes les dicen que se ve fea, ella los corta por la mitad. Si le dicen que se ve hermosa, los cortará como ella. Dicen que su marido, celoso, le cortó la cara y la convirtió en un espíritu vengativo.

7. El pasajero fantasma del Metro: Una mujer se sube a un vagón del Metro a altas horas de la noche. Hay otras tres personas. Uno de los pasajeros es mujer y mira fijamente a la que se acaba de subir. La mira de forma extraña. Entonces, otro de los pasajeros le dice a la aludida que se baje con él si quiere vivir. Esta lo hace. Quien le ha aconsejado, le dice que la mujer que estaba mirándola así estaba muerta.

8. Aka Manto: Si van a Japón, lleven su propio papel higiénico si entran a un baño, porque allá se les aparecerá Aka Manto, un espíritu que ronda los sanitarios. Cuando no hay papel, este les pregunta si quieren papel rojo o papel azul. Si toman el rojo, van a ser descuartizados o despellejados. Si toman el azul, serán estrangulados o desangrados.

9. La religiosa sin cabeza: Leyenda contada en cualquier institución católica de Sudamérica, sobre todo si tienen más de 50 años. Cuenta que hubo una religiosa o un sacerdote que estaba arreglando la estatua de un Cristo. Hubo un accidente, y el susodicho perdió la cabeza. Su alma nunca encontró descanso, y aterroriza a cualquier estudiante incauto que pase por allí.

10. La chica de la carretera: Su leyenda ha trascendido los siglos. En la Antigüedad paraba a jinetes y a carruajes para que la transportasen. Se dice que se aparece vestida de blanco en las curvas peligrosas, y le advierte al conductor que vaya más despacio. Una vez pasan la curva, ella informa al conductor que tenga precaución, ya que allí murió ella. Luego de que el conductor, atónito ( y si no se ha muerto del susto), vuelve a mirar su auto, ella ya no está.

Bonus track

Las leyendas urbanas japonesas se llevan mención de honor en este artículo. Una de las leyendas más curiosas es la del Infierno de Tomino, que es un poema compuesto por Yomota Inuhiko en 1919. Si ustedes lo leen en voz alta pueden morir. Si no, su vida será una desgracia.

Lea también

Fotos: Mitos y leyendas de Semana Santa para que tenga en cuenta

Video: 10 mitos urbanos que son falsos

Fotos: Lugares solitarios más bellos del mundo

MÁS DE VIDA CON ESTILO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último