Este es el número telefónico que toda mujer acosada debe tener

Por Beatriz Rojas

Se trata de la Intervención del Teléfono Feminista (Feminist Phone Intervention), números telefónicos que las mujeres podrán dar a los hombres que no paren de molestarlas.

El creador anónimo del sitio Feminist-phone-intervention.tumblr.com informó que su movimiento ahora tiene miles de fans en Estados Unidos.

¿Cómo se usa? Las mujeres deben dar este número a los hombres de los que quieran “huír” y cada vez que ellos llamen se encontrarán con mensajes de voz que les dirán frases filosóficas y feministas que los dejarán pensando. Tal como la siguiente: “A veces la gente trata de destruirnos, precisamente porque reconocen su poder, pero ya que lo ven no quieren que exista”, Bell Hooks, escritora feminista.

Según el sitio de la línea de ayuda, a veces es más fácil y más seguro alejar a alguien con un teléfono falso, en vez de rechazar directamente una persona de manera agresiva. En la página también se informa que “las mujeres se ven constantemente amenazadas e intimidadas por haber rechazado a hombres”.

En la actualidad, hay un número establecido en Toronto, Chicago, Londres, Nueva York y Ciudad de México. Actualmente el equipo se encuentra trabajando para que este número esté disponible en otras urbes del mundo.

En la galería de fotos podrán encontrar 10 frases para entender el feminismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo