vidaconestilo

Estudio: Beber con amigos podría salvarlos de cometer un delito

Un estudio realizado por la Universidad de Kent, junto con la Universidad de East Anglia, en Reino Unido, llegó a la conclusión de que el consumo de alcohol en compañía de amigos disminuye el riesgo de cometer actos delictivos.

Se llegó a esa hipótesis debido a que  los bebedores son más «cautelosos» en su consumo por el hecho de sentirse aceptados dentro del grupo, pues, al estar acompañados de varios amigos, se vuelven más conscientes de los efectos negativos del alcohol.

La prueba se llevó a cabo con 101 voluntarios que dieron sus opiniones respecto al riesgo que aceptarían correr ante una acción de peligro.

Recomendados

El resultado mostró que los efectos del consumo de alcohol afectan en mayor medida a las personas que beben solas y se reducen cuando la gente hace juicios junto a otros bebedores, estando en grupo.

«Los consumidores de alcohol asumen más riesgos al momento de decidir por sí mismos, pero menor riesgo al decidir como un grupo. Creemos que esto se debe a que los bebedores en grupos se vigilan entre ellos, siendo más cautelosos cuando se les preguntó directamente acerca de tomar un riesgo», señaló  el Dr. Tim Hopthrow del Centro de Kent para el Estudio de Procesos Grupales.

El estudio fue publicado en la página especializada Addiction.

En la galería de fotos de arriba, 10 famosos que son amigos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos