vidaconestilo

“Doctor” de Wikipedia se equivoca 9 de cada 10 veces

Científicos del la escuela de medicina osteopática de Carolina del Norte, en Estados Unidos, junto con otros especiaistas de dicho país revisaron las entradas en Wikipedia sobre afecciones, enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón, depresión y diabetes, encontrando errores en ellas.

Los investigadores del trabajo publicado por American Osteopathic Association consideran «preocupante» que cualquiera tenga acceso a la edición de las entradas». Agregaron que además el 70% de los médicos y los estudiantes de medicina consultan el sitio.

En la investigación, 10 expertos analizaron los artículos online de 10 de los trastornos «más costosos» en Estados Unidos, incluyendo artrosis, problemas de espalda y asma. Al imprimir las entradas de Wikipedia hallaron que el 90% de ellas tenían afirmaciones que contradecían las últimas investigaciones médicas.

Recomendados

Los pacientes  no deberían usar Wikipedia como fuente primaria, debido a que esos artículos no pasan por el mismo proceso de revisión por pares que los que se publican en las revistas médicas», indicó Robert Hasty, doctor de la escuela de medicina osteopática de Carolina del Norte y principal autor del estudio.

Stevie Benton, representante de Wikipedia UK, informó que había «una cantidad de iniciativas» en marcha para ayudar a mejorar los artículos, «especialmente aquellos relacionados con la salud y la medicina».

En la galería de fotos de arriba, 7 errores de Wikipedia.

Lea también

La red social anónima para quejarse de su jefe

Video: Este joven hace los efectos visuales más increíbles

Eric McLuhan: “Las novelas gráficas son el futuro”

MÁS DE TECNOLOGÍA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos