Universidad colombiana se encuentra entre las cinco mejores de Latinoamérica

Por publimetro

El conteo que fue realizado por Quacquarelli Symonds (QS) deja a la Universidad de Los Andes en el cuarto puesto, a la Universidad Nacional en el 14, Universidad de Antioquia en el 23 y la Javeriana en el 31. En el listado aparecen 41 universidades colombianas de 300.

Acá le dejámos las principales universidades y el número de instituciones que tiene cada país dentro del top 300 de Latinoamérica:

La Pontificia Universidad Católica de Chile se encuentra en el número 1 de la lista con 100 puntos, seguida en el ranking por las universidades de São Paulo, Estadual de Campinas y Federal do Rio de Janeiro de Brasil; Universidad de Los Andes de Colombia; Universidad de Chile; Tecnológico de Monterrey y Nacional Autónoma de México (UNAM); y la Universidad Estadual Paulista “Júlio de Mesquita Filho” , también de Brasil.

A nivel regional, Brasil encabeza el ranking, con 78 instituciones dentro de las top 300 de la región, seguida de México con 49 universidades, Colombia (41), Argentina (34), Chile (31), Perú (16), Ecuador (9), Venezuela (8), Panamá (6), Cuba (5), Costa Rica (4), Guatemala (4), República Dominicana (4), Uruguay (4), Paraguay (3), El Salvador (2) y Puerto Rico (2).

La UC dijo que el ranking QS es una de las mediciones internacionales más reconocidas y utilizadas para comparar instituciones de educación superior en la región. Los indicadores que se contemplan son reputación académica (30%), la percepción de los empleadores (20%), el número de académicos a tiempo completo respecto del número de alumnos (10%), la citación de artículos (10%), el número de papers por profesores (10%), proporción de académicos con doctorado (10%) y el impacto en la web (10%).

Lea también

15 cursos universitarios online y gratuitos que podrían interesarles

10 de las más bellas universidades del mundo

¿Recién graduado? Sepa cómo elegir su carrera

MÁS DE VIDA CON ESTILO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo