Revelan que las hormigas procesan información más rápido que Google

Por Daniel Casillas

Una investigación realizada por científicos chinos y alemanes encontró que las hormigas tienen la capacidad para procesar la información del grupo de una manera “mucho más eficiente que Google” en la búsqueda diaria de comida.

El estudio publicado en la versión impresa de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences revela cómo las hormigas ponen orden en el caos, mediante la creación de “redes de alta complejidad” para gobernar sus acciones.

Estos insectos son capaces de implementar estrategias de navegación ingeniosas para dividirse entre “scouts ” y hormigas “de reunión ” durante los ” complejos movimientos de búsqueda de alimento”. Según revela el estudio, aunque parezca un movimiento caótico, cuando buscan alimento, las hormigas  están dejando un rastro de feromonas para permitir que las siguientes hormigas “ recopilen” información para refinar y acortar sus viajes a las fuentes de alimentos.

“Esa transición entre el caos y el orden es un mecanismo importante y me gustaría ir tan lejos como para decir que la estrategia de aprendizaje involucrados en eso, es más precisa y compleja que una búsqueda en Google. Estos insectos son, sin duda, más eficiente que  Google en el procesamiento de la información sobre su entorno”, explicó a The Independent el profesor Jurgen Kurths, co – autor del estudio.

La investigación también establece que las hormigas de edad más avanzada son valorados por su mayor conocimiento del entorno de su nido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo