vidaconestilo

Estudio: Solitarios y depresivos postean más en Facebook

El exceso  de actividad e intercambio de información en Facebook demuestra a menudo soledad o una posible depresión, según informó un estudio publicado por la Universidad Charles Sturt en Nueva Gales del Sur, Australia.

Según la investigación, más del 98% de los usuarios que se describen como solitarios divulgan más información que quienes no se consideran aislados.

Los investigadores concluyeron que las personas que divulgan demasiados datos en sus muros, podrían estar presentando signos de estrés emocional en la vida «real».

Recomendados

«Tiene sentido que las personas que se sientan solas revelen más información», se lee en el estudio «ellos de algún modo buscan dar inicio a algún tipo de contácto, lo que puede ayudarles a superar sentimientos de soledad», agrega la investigación publicada en Sciencedirect.

Finalmente los especialistas informaron que las redes sociales pueden ser una forma para encontrar «empatía virtual» con los demás, pero la mayoría de las veces no se traslada a la salud emocional en el mundo real.

En la galería de fotos de arriba, los 10 famosos con más ‘me gusta’ en Facebook.

Lea también

Escapa de la muerte en el Himalaya y comparte su historia en Facebook

#EpicFail: Fotos para reírse de la desgracia ajena

Facebook va tras Shazam; su app reconocerá música

MÁS DE VIDA CON ESTILO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos