vidaconestilo

Estudio: Estas son 9 ideas totalmente falsas respecto al cáncer

Los científicos Oliver Childs y Kat Arney publicaron en su blog del portal de la organización “Cancer Research UK” un artículo con los mitos más frecuentes respecto al cáncer.

PUBLICIDAD

Aquí les presentamos las ideas respecto al cáncer que, según los científicos, son totalmente falsas:
 
El cáncer fue inventado por el hombre: Esta enfermedad ha existido desde hace miles de años, los médicos egipcios y griegos ya lo padecían. Investigaciones actuales, descubrieron signos de cáncer en un esqueleto de 3 mil años de antigüedad.
 
Los alimentos previenen el cáncer: Se dice que los productos como los arándanos, el brócoli, el ajo, el té verde y muchos otros pueden prevenir el cáncer, esto no tiene ninguna base científica.
Sin embargo, comer frutas y verduras es bueno para el organismo, pero no hace falta elegir verduras o frutas específicas.
 
Los alimentos “ácidos” provocan cáncer: Se dice que los productos excesivamente ácidos hacen que la sangre sea “demasiado ácida”, lo que puede aumentar el riesgo de cáncer. Por ello dicen que hay que ingerir alimentos saludables alcalinos.
 
El azúcar provoca el cáncer: Las grandes cantidades de azúcar “alimentan” a las células cancerosas. Varios estudios determinaron que las células cancerosas consumen más glucosa que las células sanas. Pero ningún estudio reveló que el azúcar signifique que el cáncer empeore.
 
-El cáncer se cura con bicarbonato de sodio
: Una inyección de bicarbonato de sodio en los tumores malignos no tiene sentido. No hay estudios clínicos publicados que indiquen que el bicarbonato de sodio puede ser un tratamiento del cáncer. Además, los defensores de esta teoría dicen que el cáncer es causado por el hongo “Candida” y que este se cura de la misma manera.
 
Remedios milagrosos: En Internet existen muchos tratamientos naturales diferentes para el cáncer como, por ejemplo, el cannabis o los enemas de café. Pero estos tratamientos requieren pruebas rigurosas. Los tratamientos alternativos que aparecen en algunos vídeos en YouTube, o en artículos en los blogs no representan una evidencia científica.

El tratamiento mata a más personas de las que cura: La cirugía es el tratamiento más eficaz que existe para el cáncer, siempre que se diagnostique a tiempo.

La ciencia no ha buscado mejorar la lucha contra el cáncer: La supervivencia en caso de cáncer se ha duplicado en el Reino Unido. Las tasas de mortalidad han disminuido 10 por ciento en los últimos 10 años. Lo cual indica un logro en la lucha contra esta enfermedad.
 
Los animales como los tiburones no padecen cáncer: Esta idea es una excelente noticia para los vendedores de carne y cartílago de tiburón, que afirman que al consumirlos ayudan a curar el cáncer.
No existe un estudio que haya demostrado esto, aunque su demanda ha causado la destrucción de poblaciones de tiburones.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último