Estudio: Emos, Punks y Góticos son más propensos al suicidio

Por Beatriz Rojas

Emos, Punk, Góticos y Darks son los más propensos al suicidio, según informó un estudio realizado por la Universidad de Glasgow y la Universidad Ulm, en Reino Unido y Alemania, respectivamente.

Se estudió a 452 alumnos con edades de entre 14 y 15 años. Se solicitó a los participantes q ue describieran qué tan identificados se sentían con ciertas tribus urbanas, además de conocer datos referentes a su condición social, económica y si habían sufrido bullying.

Luego de examinar los resultados, los investigadores descubrieron que quienes se sentían identificados con alguna cultura alternativa, eran 4.3 veces más propensos a autolesionarse y 7 veces más propensos a suicidarse. Los deportistas conformaron al grupo social con menos tendencias autodestructivas.

“Las estimaciones globales sugieren que el 30% de todos los adolescentes tienen pensamientos suicidas, el 18% se han autolesionado alguna vez, y un 4% ha intentado suicidarse. Comprender los motivos que orillan a diferentes grupos de adolescentes a lastimarse a sí mismos puede conducir al desarrollo de intervenciones efectivas para las personas en riesgo de autolesión o suicidio”, informó Robert Young, coordinador de la investigación, en la página oficial de la Universidad de Glasgow.

En la galería de fotos encontrarán 10 tribus urbanas que seguramente no conocían.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo