vidaconestilo

Este video desmitifica que los hombres ganan más que las mujeres

Uno de los datos que más indignan a las mujeres en el mundo es que ellas no ganen tanto salario como sus pares hombres. El dato afirma que estas ganan 75 centavos cuando ellos ganan un dólar. ¿Qué tan cierto es esto?

Pues bien, el profesor Steven Horwitz explica que a las mujeres no se les discrimina en el mercado laboral. De hecho, es en el cómo invierten cada uno de los sexos en sus carreras que se ve la diferencia. Es decir, su capital humano (conocimientos).

Mientras que los hombres eligen carreras como Ingeniería, las mujeres se van por carreras como Humanidades y Salud Ocupacional.  Por lo tanto, así hayan pasado los mismos años en la Universidad, la diferencia de salarios se nota. De igual modo, según Horwitz, las mujeres esperan trabajar medio tiempo, mientras que una gran parte de los hombres lo hace en jornada completa.

Recomendados

El experto afirma que esto se debe a que las mujeres deben cumplir con las responsabilidades del hogar. Esto también influye a la hora de proyectarse en sus carreras, porque si se ausentan unos años, su salario será menor.

Lo que no explica Horwitz es qué pasa con las mujeres que no tienen esas proyecciones en cuanto a vida familiar y desean adquirir puestos directivos en compañías en las que trabajan al lado de colegas masculinos y competitivos.  Eso sí, afirma que «las mujeres deben elegir más matemáticas e ingeniería y los hombres deben ocuparse más del hogar si queremos que esto sea justo».

¿Están de acuerdo con su explicación?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos