vidaconestilo

Salones de belleza para mujeres con cáncer, una tendencia en Reino Unido

Existen aspectos acerca de los pacientes con cáncer a los que pocas veces prestamos atención. Uno de ellos es el aspecto físico. ‘Look Good, Feel Better’ es una organización en el Reino Unido que se encarga de brindar un momento de belleza a las mujeres que sufren tan terrible mal y que comienzan a padecer los visibles resultados de los tratamientos.

El cáncer de mama ocupa el quinto lugar en la lista de los que han causado más muertes. En 2012, 521 mil personas murieron por cáncer de mama, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

«Es exactamente igual a como se imaginan una sala de maquillaje de la premiere de una película o de una entrega de premios«, menciona la periodista Hannah Partos, del periódico The Guardian, en su crónica sobre los salones de belleza para mujeres con cáncer, «solamente que las nueve personas que estamos aquí no somos celebridades o estrellas de cine, somos pacientes de cáncer, algunas en tratamiento, otras en recuperación».

Existe un común denominador en las mujeres que se encuentran ahí: no importa la causa por la que estén ahí, ellas se sienten mejor al verse bellas.  Las maquillistas son voluntarias expertas que recorren el Reino Unido para darles tips de maquillaje a mujeres con este padecimiento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos