vidaconestilo

¿Cómo? Alimentos que nos hacen envejecer

Así como hay múltiples alimentos que mejoran nuestra salud, mantienen nuestra piel humectada e incluso previenen algunas enfermedades, también hay alimentos que nos hacen aparentar enfermos y hasta envejecidos.

Aquí les presentamos algunos de los alimentos que nos envejecen:

1.- Azúcar. Consumirla en exceso propicia obesidad, diabetes y aparición de celulitis.

Recomendados

2.- Sal. Su consumo regular es bueno para la salud, pero si la comemos en exceso, contribuye a una apariencia avejentada y enferma, debido a que altera nuestro metabolismo, generando inflamación causada por la retención de líquidos, la cual perjudica la elasticidad de la piel.

3.- Café. El consumo de más de 4 tazas de café al día aumenta el nivel de estrés, el cual provoca el envejecimiento y deterioro de nuestra piel.

4.- Refresco. Por su contenido en azúcares, cafeína y ácido fosfórico, fomenta la aparición de celulitis y provoca acumulación de grasa.

5.- Grasas hidrogenadas. Promueven la oxidación y afectan las arterias, estas grasas las podemos encontrar en las golosinas, repostería y margarina.

6.- Embutidos. También propician la oxidación, además tienen un alto contenido en sodio.

7.- Harinas. Estas generan inflamación, además de dañar el metabolismo de las células, perjudicando también la resistencia de los tejidos. Con información de Salud180.com y Selecciones.com.

Vea también:

15 alimentos que les hacen ganar más de 200 calorías al consumirlos

¿Intolerante a la lactosa? Estos alimentos ofrecen los mismos beneficios que la leche

5 combinaciones perfectas para la cocina utilizando vino tinto

MÁS DE SALUD AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos