Haga una realidad la casa que soñaba cuando era niño

Decoración. Accesorios de los años setenta, ochenta y hasta noventa pueden devolverlo en el tiempo y hacer de su casa el lugar que siempre quiso tener

Por PUBLIMETRO

Cuando usted era pequeño siempre soñó con un tipo de casa. Veía muebles, cuadros y todo tipo de accesorios que, para usted, eran los que deberían estar en el hogar que usted tendría de grande. “Cuando crezca –pensaba– quiero tener estos muebles de plástico, de colores llamativos en la cocina o lámparas sencillas en los rincones”. Sin embargo, pensó que al pasar de moda ya nunca los tendría, que no los conseguiría en ningún lado. Pero olvidó que las tendencias siempre vuelven y que lo vintage siempre estará de moda.

No, no se trata de hacer una mezcla de estilos, décadas y colores. No es un cuarto de San Alejo, la idea es que recoja los diseños que le gusten y trate de armar un ambiente armonioso.

Así, por ejemplo, puede formar un comedor en su cocina con muebles de plástico de los años sesenta y setenta. Algo que no sea pesado y que no resulta recargado para un ambiente pequeño.

También puede utilizarlos en su comedor, si este está en un lugar despejado, con las paredes poco pobladas y que no haga de su casa un espacio sobrecargado en el que provoca no entrar.

También, por qué no, puede recurrir a una tienda de antigüedades, aunque para eso debe tener un gran presupuesto. Una máquina de coser puede ser una buena mesa y una biblioteca antigua es una verdadera joya para su sala.

Además, puede recuperar los baúles de sus abuelos o comprar los de otros para ponerlos como mesa de centro o, tal vez, como una adicional dentro de la sala. Asimismo, puede tener teléfonos viejos, pero reformados, que funcionan para los enchufes nuevos. De esta manera puede tener en su casa un teléfono de disco de los antiguos o uno de esos en los que la bocina estaba pegada al disco.

Si no le suena tener este tipo de accesorios o el amor por el pasado no le da para tanto, puede averiguar por accesorios que mezclen varios estilos o, incluso, de varios elementos antiguos formar uno nuevo. Así, por ejemplo, puede tener una bandeja en forma de LP o una nevera que es, en realidad, un viejo dispensador de gaseosas o mesas decoradas con envases o anuncios de productos que le recuerdan a su infancia.

Sí, esto puede resultar un poco hipster para usted, pero no lo piense así, la gracia es que puede tener todo lo que siempre quiso cuando pequeño en su hogar y que su mamá, por no ser tan moderna como usted, nunca se atrevió a tener.

Anímese, que hay varias tiendas en Bogotá que pueden ofrecerle lo que usted necesita, de lo que está antojado.

Teléfonos
Lo vintage no va en contra de la tecnología

Tal vez usted es de los que siguen pensando que no pueden tener un teléfono de los antiguos, esos negros que tenían los abuelos en las casas, porque ya no existe ese tipo de enchufe de teléfono. No se preocupe, estos aparatos ahora vienen arreglados para que usted pueda conectarlos a un enchufe moderno, para que funcionen con electricidad y usted pueda recordar viejos tiempos.

Vea también:

Acéptelo, usted es geek y quisiera tener todo esto en su casa 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo