vidaconestilo

Estudio: Caminar aumenta nuestra creatividad

Científicos de la Universidad de Stanford y Santa Clara, en Estados Unidos, informaron que nuestra creatividad es mucho más amplia cuando caminamos  que cuando estamos sentados.

El estudio se publicó en Journal of Experimental Psychology y pidió a 40 voluntarios que dieran usos distintos a objetos comunes.

Marily Oppezzo, profesora de psicología de la Universidad de Santa Clara, quien se encargó de desarrollar el estudio, informó que una “respuesta creativa” es todo aquello apropiado y original. La especialista informó que a quienes se les realizó la prueba sobre una caminadora, habían mostrado que hablaban más y mostraban más ideas que quienes lo hacían sentados.

«El aumento en el habla que se da al caminar podría haber contribuido
«, dice Oppezzo en el estudio, quien añade que la actividad de caminar también podría haber «incrementado la facilidad con la que se activan memorias asociadas, por ejemplo, relajando la competencia inhibidora entre memorias y permitiendo a ideas con menores niveles de activación salir a la superficie”, según publica la BBC.

Recomendados

Para eliminar la probabilidad de las características de cada individuo, se les pidió que algunos realizaran la prueba dos veces estando sentados, pero la creatividad no mejoró.

El efecto que propicia este resultado se desconoce, pero actualmente se está tratando de entender el vínculo.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos