Los 5 mejores restaurantes de América Latina

Por Daniel Casillas

La revista británica Restaurant dio a conocer la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, entre los que aparecen cinco latinoamericanos.

Más de 900 expertos, entre chefs, críticos, restauradores y gourmands, votaron por los mejores establecimientos de 26 regiones geográficas de los seis continentes, durante una gala realizada en Londres, Inglaterra.

El restaurante danés Noma arrebató el título de Mejor Restaurante del Mundo al español El Celler de Can Roca, que lo ostentó durante 2013.

El mejor restaurante latinoamericano, según la lista, es el D.O.M., ubicado en Sao Paulo, Brasil.

A continuación los cinco restaurantes latinoamericanos que aparecen entre los 50 mejores del mundo:

Restaurante DOM

DOM

Foto:

D.O.M. En Sao Paulo, Brasil

D.O.M. es un restaurante de cocina brasileña en Sao Paulo dirigido por el chef brasileño Alex Atala. Conocido por el uso de ingredientes nativos brasileños.

Central Restaurante

Central

Foto:

Central Restaurante

Es el restaurante principal del chef peruano Virgilio Martínez Véliz y sirve como su taller en la investigación y la integración de insumos peruanos en la carta de comida del restaurante. Se encuentra en Lima, Perú.

Restarante Astrid y Gastón

Astrid y Gastón

Foto:

Astrid y Gastón

Restaurante de comida peruana dirigido por Gastón Acurio y su esposa Astrid Gutsche. Tiene distintas sucursales, pero el distinguidio en la lista es el ubicado en Lima, Perú.

Restaurante Pujol

Pujol

Foto:

Pujol

Es un restaurante que ofrece comida mexicana de autor, pertenece al chef Enrique Olvera, que se formó en el Instituto Culinario de América. Se ubica en la Ciudad de México.

Mani

Es uno de los restaurantes más afamados de Brasil y su chef, Helena Rizzo, es considerada la mejor del mundo. Fusiona ingredientes y recetas tradicionales brasileñas con técnicas culinarias vanguardistas. Pueden visitarlo en Sao Paulo, Brasil.

Lea también

Váyase de recorrido por restaurantes

El danés Noma recupera el cetro de Mejor Restaurante del mundo por cuarta vez

Putin llama a abrir cadenas de comida rápida rusa que compitan con McDonald’s

Fotos: En este festival de cerveza es obligatorio estar desnudo

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo