vidaconestilo

La plata no debe ser una excusa para sus estudios

Créditos. A la hora de estudiar una carrera hay diversas maneras de financiarla

Si bien es cierto que para estudiar se necesita dinero, hoy en día el mercado ofrece diversas posibilidades para que una persona pueda ingresar a cualquier institución para hacer sus estudios de educación superior.

Muchos utilizan a los padres como fuente de financiamiento, pero cuando ellos no tienen la posibilidad hay créditos en entidades bancarias, el Icetex o las mismas universidades para costear cualquiera que sea la carrera.

Como estudiante es necesario que esté muy pendiente de las líneas de crédito y de las fechas para poder llenar todos los requisitos. Muchos ofrecen, por ejemplo, la posibilidad de pagar una parte mientras está estudiando, y la otra cuando se gradúe y tenga un trabajo que le dé las posibilidades económicas de cancelar la deuda.

Recomendados

Lo más importante en este caso es reconocer que se tiene la capacidad de pago, porque en dado caso de que se cuelgue en las cuotas, seguramente no la va a pasar nada bien y tendrá que centrarse en otros aspectos diferentes al estudio.
A la hora de hacer un préstamo por cualquier medio, debe tener en cuenta varios aspectos para que no la vaya a pasar mal.

Intereses

Es uno de los aspectos más importantes a la hora de tomar un crédito. Obviamente mientras más alta, la cuota será elevada y se va a demorar más pagando el crédito. En el caso del Icetex, depende del estrato socioeconómico, pero oscila entre el 2% y el 6% efectivo anual. La financiación del costo total de la matrícula puede variar entre el 50% o la totalidad.

Documentos
Para acceder a los créditos debe tener a la mano varios documentos que agilizan la aprobación. De igual forma debe tener en cuenta que lo más probable es que va a necesitar fiadores para que respalden la deuda con la institución.

Capacidad de pago
No quede con el ‘agua al cuello’. Tenga en cuenta los ingresos de sus padres, o si es independiente valore las posibilidades laborales que va a tener en el futuro. De igual manera haga un análisis del costo de la universidad, puede encontrar buenas por un precio razonable. publimetro

Opciones
Estudios en seis universidades

Otra opción interesante es la Cooperativa Uniminuto, que realiza préstamos educativos a estudiantes de la Universidad Minuto de Dios. En su historia, ya otorgó 332.000 créditos educativos por un valor aproximado de 348.000 millones de pesos.

Si usted no estudia en esta universidad no se preocupe. Esta cooperativa presta dinero también para estudiar en la Universidad Católica de Cali, la Fundación Universitaria de Popayán, la Universidad Tecnológica de Bolívar, la UNAB de Bucaramanga y el Politécnico Regional del Norte Del Tolima.
Si quiere saber más, puede llamar al teléfono 5933000, extensión 1130.

Alternativa
El caso de una institución tecnológica

Insutec es una institución que ofrece programas técnicos profesionales y tiene facilidades en el acceso a créditos para sus estudiantes.

Uno de los convenios que tiene es con el Icetex y la financiación depende de los requisitos que pueda llenar el estudiante. También, de acuerdo al tipo de estudio que desee realizar.
De igual forma tiene convenios con bancos e instituciones financieras, que dependiendo del que sea, exige unos requisitos.

En última instancia se puede acceder a un crédito directo con la institución educativa, pero debe comprobar que no le aprobaron créditos las anteriores solicitudes.

Vea también:

Educación física: una opción para estudiar 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos