vidaconestilo

Extraños tips para estudiar y hackear exámenes

Si usted vive la etapa colegial o universitaria y quiere lograr mejores técnicas de estudio, le presentamos este peculiar compilado que hizo el sitio Wonder How To, que lo ayudará a aprender mejor. Conozca la infografía que nos presenta el sitio y cuéntenos cómo le parece.

Estos son los tips:

Masque chicle de un sabor específico mientras estudia y vuelva a masticar el mismo sabor durante el examen. Esto puede refrescar la memoria. El recurso se puede usar también con alguna bebida, como té verde.

Recomendados

Haga la técnica ‘pomodoro’. Se trata de colocar un reloj por 25 minutos para terminar una tarea determinada. Después, tómese de tres a cinco minutos, descanse y repita. Luego de cuatro sesiones de 25 minutos de estudio, tome un largo descanso. Esto lo ayudará a ejercitar su cerebro.

Lea en voz alta al repasar una lectura, no se quedé en silencio. Esto lo ayudará a retener la información.

Busque un video en YouTube del tema que está estudiando, así podrá obtener información en un formato distinto.

Coma sushi. Se dice que el pescado mejora el funcionamiento del cerebro. Asimismo, las nueces, el chocolate amargo y las moras azules también funcionan.

Use los ositos de goma como recompensa cuando estudie algo difícil. Cada vez que termine de leer un capítulo o haga un problema matemático, cómase una gomita como recompensa.

Medite. Esto le ayudará a incrementar su concentración mental y disminuir el estrés.

Camine por 20 minutos. Hágalo antes del examen, eso le ayudará a aumentar la energía y memoria.

Convierta sus conceptos y datos en una historia o una canción que pueda recordar. Recuerde que los seres humanos son animales narrativos.

Lea también

5 Formas de pagar su estudio en el exterior

La plata no debe ser una excusa para sus estudios

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos