Educación física: una opción para estudiar

Carrera. Si le gusta el deporte y usted cree que tiene un don para transmitir lo que sabe, esta es una posibilidad profesional que puede contemplar

Por PUBLIMETRO

Tal vez usted es una de esas personas a las que les encantan todos los deportes: es una biblia en cuanto a mundiales de fútbol, juegos olímpicos, campeonatos de baloncesto e, incluso, juegos de béisbol. Sus amigos le preguntan cuando quieren saber algún dato imposible sobre cualquier especialidad. Si usted es de esos, ¿no ha pensado en estudiar Educación Física?

Claro, si es muy bueno en algún deporte es cierto que la idea debe ser convertirse en un experto en él y hasta tenerlo como una opción de carrera. Sin embargo, estudiar una carrera en la que sus conocimientos se conviertan en rigurosos puede ayudarlo cuando su cuerpo no le dé para practicar su deporte. ¿No ha pensado también en eso?

Lo primero que debe saber es que esta carrera no solo sirve para ser profesor de educación física o algún deporte específico, sino que también puede adquirir las herramientas necesarias para diseñar planes de enseñanza o, simplemente, proyectos para desarrollar algunos deportes en el país y crear los ambientes o situaciones que permitan grandes avances en la práctica de un deporte determinado.

Así, universidades como la Manuela Beltrán tienen dentro de sus ofertas de carreras la Licenciatura en Ciencias del Deporte, que describe como: “Un conjunto de conocimientos y competencias en teoría y metodología del deporte, entrenamiento deportivo, biopedagogía del deporte, ciencias aplicadas y ciencias humanas en relación con el deporte”, según reza en su web.

La idea, en pocas palabras, es que los egresados tengan todo lo que necesitan para resolver problemas del mundo deportivo nacional e internacional.

Y es que, además de poder desarrollar planes para la práctica del deporte, también ofrece la posibilidad de que los estudiantes investiguen más acerca de problemas específicos y los resuelvan. De esta manera pueden enfocarse en establecer mejores formas de practicar un deporte, mejores implementos deportivos, fibras, espacios y hasta inventar mejores rutinas de entrenamiento.

Con estos conocimientos, los estudiantes no solo podrán ser expertos en lo que más les gusta, sino que serán capaces de diseñar programas que mejoren la calidad de la práctica deportiva en el país y propongan planes para el desarrollo o construcción de lugares idóneos para practicar deportes determinados. Cosas que se necesitan de forma inmediata.

Por eso, si usted es una de esas biblias del deporte, que no sabe en qué le serán útiles todos esos conocimientos o si es un deportista nato y le saca tiempo a cualquier partido que haya, sin importar el deporte del que se trate, usted es el candidato perfecto para estudiar esta carrera. ¿No lo había pensado antes?

¿Dónde estudiar?
Universidades que le ofrecen lo que busca

Si le suena la idea de estudiar Educación Física, pero no tiene ni idea por dónde empezar a buscar, estas son algunas de las instituciones en la capital que tienen la carrera en su oferta: Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Manuela Beltrán, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad de San Buenaventura y Corporación Universitaria Cenda.

Vea también:

Gina Parody: “abrimos el capítulo de la calidad”

10 simples consejos para “embellecer” su hoja de vida

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo